Socio estratégico

Alantra sigue de compras y se hace con el 40% de MCH Investment Strategies

La asociación entre ambas permitirá a la firma de inversión acelerar sus planes de crecimiento mediante la expansión geográfica por Europa. 

Alantra
Alantra sigue de compras y se hace con el 40% de MCH Investment Strategies
Alantra

Crecimiento a través de compras. El grupo de servicios financieros Alantra ha vuelto a mover ficha y ha llegado a un acuerdo con la firma de inversión MCH Investment Strategies por el que tomará una participación del 40% en su capital y se convertirá en su socio estratégico para abordar sus planes de expansión, según han informado este miércoles las dos entidades.

Esta operación se produce meses después de que Alantra avanzara en su plan de expansión y se hiciera con el 49% de la gestora francesa especializada en deuda Indigo Capital, lo que permitirá que el negocio de deuda de Alantra se convierta en un pilar clave ya que es uno de los 'players' más activos del Viejo Continente en operaciones, principalmente, de 'private bonds' y 'preferred equity'.

La operación supondrá la salida del accionariado de MCH Investment Strategies de los socios de MCH Private Equity después de doce años como accionistas minoritarios, y la consolidación de su base de socios ejecutivos. MCH Investment Strategies y MCH Private Equity continuarán operando como dos entidades independientes.

Cuando se cierre la operación, que está condicionada al visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) -lo que se espera en los próximos días-, la firma adoptará una nueva marca y sus socios ejecutivos mantendrán el control.

Según un comunicado conjunto, la asociación con Alantra permitirá a MCH Investment Strategies acelerar sus planes de crecimiento mediante la expansión geográfica por Europa. En el caso de Alantra, el acuerdo le permitirá ampliar su oferta de servicios financieros con una nueva línea de negocio que se añadirá a las actuales: Investment Banking (banca de inversión), Asset Management (gestión de activos) y Credit Portfolio Advisory (asesoramiento de carteras).

MCH Investment Strategies es una firma independiente especializada en la selección de gestoras internacionales y la estructuración de vehículos de inversión alternativa. La firma, fundada en 2008 por Tasio del Castaño y Alejandro Sarrate con el apoyo de los socios de MCH Private Equity, cuenta con más de 3.000 millones de euros bajo gestión y representación.

Mostrar comentarios