Alantra se monta en las atracciones de Parques Reunidos e invierte 35 millones

  • El banco de inversión ha decidido tomar posiciones en el gestor de parques en el sector del ocio antes de que arranque su temporada alta. 
Aquopolis, propiedad de Parques Reunidos
Aquopolis, propiedad de Parques Reunidos

Alantra (antigua N+1) ha apostado fuerte por Parques Reunidos. El banco de inversión ha decidido tomar posiciones en el gestor de parques en el sector del ocio tras aflorar una participación del 3,104% del capital, según ha notificado a la CNMV. Por tanto, la adquisición de dicho paquete estaría valorado, a precios de mercado, en casi 35 millones de euros. 

Alantra realiza esta inversión justo antes de que arranque el periodo vacacional, fecha marcada en el calendario por Parques Reunidos al contar entre sus grandes 'joyas' en nuestro país con el Parque de Atracciones de Madrid, el Parque Warner, Aquopolis o Faunia, entre otros. De hecho, opera y gestiona más de 60 activos localizados en 14 países de Europa, América (Estados Unidos y Argentina), Oriente Medio (Dubái) y Asia (Vietnam).

Alantra, por tanto, se convierte en uno de los accionistas significativos de Parques Reunidos pero todavía muy alejado de sus grandes accionistas. Miles Capital posee un 20,997% del capital mientras que Corporación Financiera Alba controla un 20,01% del total de acciones. Por su parte, grandes bancos estadounidenses como Goldman Sachs o Morgan Stanley tienen un 6,228% y un 5,877%, respectivamente. 

Parques Reunidos no atraviesa por un buen momento en el parqué. Este año cae cerca de un 5% mientras que a doce meses el descenso supera el 15% al cotizar en los 13,76 euros. La empresa regresaba al parqué español a mediados de 2016 después de abandonarlo 12 años antes y lo hacía a un precio de 15,5 euros, cifra que está por encima de su precio de cotización actual. 

Obtiene pérdidas en el primer semestre

La mala evolución bursátil obedece, entre otros motivos, a que la compañía no logra números verdes a pesar de mejorar sus resultados. Parques Reunidos registraba en su primer semestre fiscal (de octubre de 2017 a marzo de 2018, su temporada baja) unas pérdidas de 58,6 millones de euros, el 10,5% menos que los 65,5 millones del mismo periodo del año anterior.

Parques Reunidos lograba unos ingresos de 110,1 millones de euros durante la primera mitad de su ejercicio fiscal, un aumento del 4% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al distinto calendario de la Semana Santa, que en 2017 tuvo lugar en abril y en 2018 en marzo. A la favorable evolución de la facturación han contribuido el incremento del 16% de los ingresos por eventos fuera de temporada, como Halloween y Navidades, que permite avanzar en la desestacionalización del negocio, y el 15% en la venta de pases anuales, que supone además un aumento récord. 

Mostrar comentarios