Junta de Accionistas

Alfombra roja a Daurella: plácet de CCEP a que compre más 'coca-colas' sin opa

Los accionistas de la compañía de refrescos conceden una bula para que eleve su participación sin lanzar una opa sobre el 100%.

Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners.
Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners . / Efe

Sin apenas oposición, la Junta de Accionistas de Coca-Cola European Partner (CCEP), la mayor embotelladora de refrescos en Europa y licenciataria en exclusiva de los famosos refrescos, ha aprobado la exención solicitada por Olive Partners, sociedad la familia de Sol Daurella, para que pueda seguir comprando acciones de Coca-Cola sin tener que lanzar una oferta de compra (OPA) por el 100% como dicta la regulación de Reino Unido, donde tiene su sede la empresa española.

Los Daurella, socios embotelladores de la multinacional estadounidense para la costa Este en España, son el principal accionista de la compañía con alrededor del 35% del capital social tras la fusión de embotelladores del norte y sur en España, así como los socios de otras regiones europeas. Tras el plácet de la Junta de Accionistas, Daurella podrá elevar su presencia en la embotelladora sin la obligación de tener que lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 100% del capital.

En concreto, los accionistas del embotellador europeo de Coca-Cola han ratificado esta dispensa, ya que el 81,7% votaron a favor de otorgar esta exención a la sociedad, que se abstuvo en esta votación del orden del día de la junta, aunque fue el punto que mayor rechazo generó entre los accionistas con un 18,3% del capital en contra.

Por otro lado, los accionistas también han aprobado la reelección de los españoles José Ignacio Comenge, Francisco Crespo Benítez, Álvaro Gómez-Trénor Aguila, Alfonso Líbano Daurella y Mario Rotllant Solá como consejeros de la embotelladora.

Olive Partners ya había rechazado que pretendiera hacerse con el "control progresivo" de la embotelladora y confirmaba que no tenía intención de cambiar su enfoque respecto a Coca-Cola European Partners como consecuencia de cualquier incremento en su participación a raíz de una eventual recompra de acciones.

"No tiene intención de buscar ningún cambio en la composición del consejo o de la naturaleza general o cualquier otro aspecto del negocio de la compañía", aseguraba la sociedad presidida por Sol Daurella hace un mes, subrayando que "cualquier preocupación respecto de un control progresivo es infundada".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING