Almirall se dispara en bolsa al retomar su crecimiento y mejorar su dividendo

  • La farmacéutica catalana eleva su política de retribución al accionista un 7% y realizará un pago de 0,203 euros por acción durante este curso. 
Almirall Logo recurso
Almirall Logo recurso
ALMIRALL

Almirall ha presentado sus resultados del ejercicio 2018 y lo ha hecho cumpliendo con sus estimaciones financieras al volar a la senda del crecimiento. Sus ingresos mejoran un 8%, hasta los 811 millones de euros, mientras que su beneficio operativo (ebitda) se dispara un 48% y alcanza los 209,5 millones de euros. 

Almirall gracias a sus buenos resultados se dispara en bolsa. La compañía farmacéutica es la más alcista del Mercado Continuo este lunes al subir cerca de un 4% y alcanzar los 15,50 euros por acción, cerca de máximos anuales. En este buen comportamiento también ha jugado a favor su mejora de la política de retribución al elevar su dividendo un 7% y situarse en los 0,203 euros por acción. 

La compañía achaca la mejora de los resultados a la consolidación de la franquicia de psoriasis en Europa, la comercialización de Ilumetro desde noviembre de 2018 y al sólido desarrollo de Skilarence, mientras la secuencia de lanzamientos continúa en Europa. 

Almirall también destaca como positiva la adquisición de productos de Allergan en Estados Unidos, país donde también ha lanzado Seysara en enero 2019 para el tratamiento del acné y el progreso prometedor del pipeline de I+D con resultados positivos de los ensayos de fase III de ALM14789 para queratosis actínica, ALM12834 para onicomicosis y ALM12845 para alopecia androgénica.

La compañía española también ha confirmado sus estimaciones financieras para este curso. Almirall prevé un crecimiento de los ingresos de un doble dígito bajo y su beneficio operativo (ebitda) podría alcanzar entre 290 y 300 millones. Es decir, casi cien millones más que el pasado curso. 

Peter Guenter, CEO de Almirall, ha señalado que "2018 ha sido un año excelente, marcado por un sólido desempeño operativo y por importantes decisiones estratégicas. La adquisición en septiembre del portfolio de dermatología médica de Allergan en Estados Unidos reforzó y consolidó nuestra posición en el país, el mercado dermatológico más grande del mundo. Estamos satisfechos de la respuesta inicial recibida con el lanzamiento de Seysara en EEUU, la primera entidad química para el tratamiento del acné aprobada por la FDA en una década, que proporcionará una nueva opción terapéutica para los muchos pacientes con importantes necesidades médicas que aún no están cubiertas.

Mostrar comentarios