Sustituye a Mediaset

Almirall se estrena este lunes en el Ibex, que arranca semana desde 7.414 puntos

El fabricante de fármacos como Ebastel (alergia), Almax (acidez) o Algidol (dolores leves) debuta a un precio de 12,28 euros por título y con un valor de mercado superior a los 2.100 millones de euros

Almirall nombra a Peter Guenter como nuevo consejero delegado
Almirall se estrena este lunes en el Ibex que arranca semana desde 7.414 puntos
EUROPA PRESS

La farmacéutica catalana Almirall se estrena hoy en el Ibex 35 en sustitución de Mediaset, en un momento en que ha visto impulsado su negocio por la pandemia de coronavirus que, entre otras cosas, ha elevado el acopio de medicamentos. El fabricante de fármacos como Ebastel (alergia), Almax (acidez) o Algidol (dolores leves) debuta a un precio de 12,28 euros por título y con un valor de mercado superior a los 2.100 millones de euros. De enero a marzo la firma capitaneada por Peter Guenter desde 2017 y con sede en la Ciudad Condal logró disparar su beneficio un 62,5%, hasta los 48,6 millones de euros, con un repunte de los ingresos del 6,5% hasta los 247 millones de euros. En lo que va de año, sus títulos acumulan un retroceso del 16,12%.

Con esta revisión, sale del selectivo un valor cíclico y entra uno defensivo, lo cual "es una buena idea para balancear al índice, que en la actualidad depende en gran medida de que la economía vaya bien para tener mayores beneficios, como es el caso del sector financiero, el turístico o la parte industrial", apunta Sergio Ávila, analista de IG.

Almirall publicará sus resultados del segundo trimestre el próximo 27 de julio. El consenso del mercado espera para entonces un beneficio por acción de 0,10 euros y unos ingresos de 206,71 millones. Si se comparan con el mismo trimestre del año anterior supondrían una fuerte caída de BPA (el dato publicado el 29 de julio de 2019 fue de 0,24 euros por acción). A pesar de esto, sí se espera que los ingresos aumenten ligeramente hasta los 206,71 millones, frente a los 205,95 que presentó el mismo periodo del año pasado.

El estreno de los laboratorios tendrá lugar en un selectivo que ha conseguido despedir la semana previa con un alza del 1,6% pese a que ésta concluyó el viernes en plena 'cuádruple hora bruja, es decir, con el vencimiento de opciones y futuros sobre acciones e índices en Europa y Estados Unidos, que por lo general suele generar una intensa volatilidad pero que en esta ocasión apenas tuvo impacto. El Ibex 35 arrancará la jornada de este lunes desde los 7.414 puntos. 

Semana de datos clave de la industria en Alemania y Francia

Serán unos días que vuelvan a estar marcados por las noticias en torno a la pandemia de coronavirus, tanto en lo que a posibles nuevas oleadas se refiere, como en lo relativo a indicadores económicos que reflejen su impacto en la economía. Los más destacados llegarán el martes con los PMIs manufactureros de Alemania, Francia y zona euro, es decir, las encuestas de expectativas de gestores de compras que elabora Markit. El jueves, además, EEUU publicará sus peticiones semanales de subsidio por desempleo, otra de las referencias clave sobre la situación en la primera economía del mundo. Si tenemos en cuenta los datos de las últimas catorce semanas, desde que el Departamento de Trabajo comenzó a informar de que las peticiones estaban siendo afectadas por la crisis sanitaria y económica causada por la Covid-19, un total de 46 millones de estadounidenses han solicitado este tipo de prestación.

Los bancos centrales también tendrán su protagonismo, con las reuniones mensuales del de China (lunes) y Nueva Zelanda (miércoles). Los expertos esperan las señales que pueda dar el Banco Popular de China sobre el estado del gigante asiático, sobre todo tras la segunda oleada de contagios por coronavirus en Pekín. Además, el Banco Central Europeo publicará el jueves las actas de su última reunión en la que, entre otras cosas, decidió elevar el bazuca de compra de deuda antipandemia PEPP en otros 600.000 millones de euros

Mostrar comentarios