Almirall se desploma en bolsa: la familia Gallardo vende el 6,3% por 167 millones

  • Los fundadores de la compañía farmacéutica, a través de Grupo Corporativo Landon, han vendido 11 millones de títulos para aumentar el free float. 
Jorge Gallardo / EP
Jorge Gallardo / EP

JP Morgan ha realizado una colocación acelerada entre inversores cualificados de un paquete de hasta 11 millones de títulos de Almirall, representativas de un 6,3% del capital. La operación, que comenzaba tras el cierre de mercado este martes, se ha culminado con éxito en la mañana del miércoles. 

Grupo Corporativo Landon, perteneciente a la familia Gallardo, ha buscado incrementar el capital flotante o free float de Almirall por encima del 40% para mejorar la liquidez de la acción y promover la visibilidad de cara a inversores y la diversificación de la base accionarial, según señalan en el hecho relevante remitido a la CNMV. 

Pese a la colocación, Grupo Corporativo Landon mantendrá su posición como accionista de referencia de los laboratorios farmacéuticos ya que será titular, de manera directa e indirecta, de 104.260.052 títulos, representativas de un 59,7% del capital. 

Los accionistas mayoritarios de la compañía completaban el proceso de colocación privada esta mañana y comunicaban el resultado: 11 millones de acciones vendidas o un 6,3% del capital y el precio de colocación era de 15,25 euros, por lo que obtenían 167,75 millones de euros con dicha operación. 

Este bajo precio es lo que ha provocado que la acción de Almirall se desplomara en la apertura ya que estaba bastante por debajo de los 16,98 euros a los que cerraba este martes. Pues bien, este miércoles la compañía se hundía un 11,48% en bolsa y su precio se situaba en los 15,03 euros, ligeramente por debajo del precio al que se ha realizado la colocación acelerada. 

Grupo Corporativo Landon ha asumido por sí, y por las entidades por ella controladas, un compromiso de no disposición ('lock-up') de las acciones restantes de Almirall de su titularidad durante el período de 180 días siguientes a la fecha de cierre de esta colocación. 

Mostrar comentarios