Almirall vuela a máximos: su compra en EEUU impulsa (nuevamente) su precio

  • La operación, cerrada el viernes, supone un desembolso de 474,9 millones y se ha pactado un potencial pago futuro de otros 86,3 millones más. 
Almirall nombra a Peter Guenter como nuevo consejero delegado
Almirall nombra a Peter Guenter como nuevo consejero delegado
EUROPA PRESS

Almirall anunciaba el viernes la adquisición de un portfolio de cinco productos de la división de dermatología médica de Allergan en los Estados Unidos, sujeto a la revisión por parte de las autoridades relevantes. La compra comprende un equilibrado portfolio de marcas maduras y en crecimiento, como son Aczone, Tazorac, Azelex y Cordran Tape, así como SeysaraTM, un nuevo e innovador antibiótico first-in-class derivado de la tetraciclina con propiedades antiinflamatorias y con un perfil de seguridad best-in-class.

La última marca está indicada para el tratamiento del acné vulgaris de moderado a severo, en pacientes a partir de 9 años y la aprobación por parte de la Food and Drug Administration (FDA) de SeysaraTM (sareciclina) se espera en el cuarto trimestre de 2018.

Almirall lideraba las subidas el pasado viernes al rebotar un 7,62% y este lunes los inversores también apuestan por la compañía catalana. La farmacéutica ha avanzado un 12,30% y su precio se sitúa en los 15,06 euros por acción, máximos desde junio de 2017. Por tanto, la subida desde el viernes es de casi un 20%. 

Peter Guenter, CEO de Almirall, destacaba tras la compra que "esta transacción transformadora para Almirall, reforzará y consolidará nuestra posición en el mercado dermatológico más grande del mundo. Es un portfolio bien equilibrado de marcas maduras y en crecimiento que nos ofrece una mayor oportunidad de crecimiento a medio y largo plazo en la cuenta de resultados". 

El portfolio adquirido supone una excelente sinergia con las capacidades de venta de Almirall en EEUU. Los cuatro productos ya comercializados generaron unas ventas totales en el país de 70 millones de dólares en el primer semestre de este año. Además, SeysaraTM ofrece un gran potencial de crecimiento a medio y largo plazo.

La operación de compra se ha cerrado por un importe de 474,9 millones de euros y ha pactado un potencial pago futuro de otros 86,3 millones más, abonables en el primer trimestre de 2022, en función del rendimiento del negocio. Por tanto, la operación podría suponer un desembolso de 561,2 millones. 

Mostrar comentarios