Almirall vuela en bolsa por su alianza con AstraZeneca: registra un nuevo fármaco

  • Este tratamiento, disponible para pacientes de EEUU, puede llegar a suponer hitos adicionales para la española, según el acuerdo firmado en 2014.
Almirall nombra a Peter Guenter como nuevo consejero delegado
Almirall nombra a Peter Guenter como nuevo consejero delegado
EUROPA PRESS

Almirall ha anunciado que su socio AstraZeneca ha presentado este viernes la solicitud de Registro de Comercialización de un nuevo medicamento ante la FDA en Estados Unidos para Duaklir (bromuro de aclidinio / formoterol 400/12mg).

Por tanto, la alianza de Almirall con la europea AstraZeneca sigue dando sus frutos y Almirall se dispara en bolsa. La empresa catalana ha cerrado entre las mayores subidas del Mercado Continuo al avanzar un 5,09% y alcanza los 11,36 euros por título. Por tanto, la catalana continúa con su recuperación durante este año en el que, de momento, avanza casi un 30%. 

La solicitud de registro se basa en los resultados positivos del estudio de fase III AMPLIFY, anunciados el 7 de septiembre de 2017, que demostraban que Duaklir mejora significativamente la función pulmonar en casos de EPOC estable de moderada a muy grave.

Esta solicitud de registro de la combinación aclidinio y formenterol y la potencial aprobación por parte de la FDA, contribuirá a que este tratamiento esté disponible para pacientes con EPOC en Estados Unidos, y puede llegar a suponer hitos adicionales por parte de AstraZeneca a Almirall, según el acuerdo firmado por ambas compañías el 1 de noviembre de 2014.

Por parte de Almirall, han señalado en un hecho relevante remitido a la CNMV que "continuamos satisfechos con esta alianza, que nos ha permitido evolucionar en nuestra estrategia respiratoria para maximizar el retorno y el valor de nuestros activos y capacidades, mientras que continúa mejorando la situación financiera de Almirall y contribuye al crecimiento a largo plazo de la compañía". 

Mostrar comentarios