Alperi tilda de "chantaje" las maniobras para que Caja Mediterráneo pierda peso en el SIP

  • Alicante.- El ex alcalde de Alicante y consejero general de la asamblea de Caja Mediterráneo (CAM) Luis Díaz Alperi (PP) ha calificado de "chantaje" las maniobras de los últimos días dirigidas a que la entidad pierda peso en el SIP con Cajastur y las cajas de Extremadura y Cantabria.

La ruptura del proyecto de Banco Base deja en el aire el futuro de la CAM
La ruptura del proyecto de Banco Base deja en el aire el futuro de la CAM

Alicante.- El ex alcalde de Alicante y consejero general de la asamblea de Caja Mediterráneo (CAM) Luis Díaz Alperi (PP) ha calificado de "chantaje" las maniobras de los últimos días dirigidas a que la entidad pierda peso en el SIP con Cajastur y las cajas de Extremadura y Cantabria.

En declaraciones a los periodistas al término de la asamblea extraordinaria de CAM, que ha aprobado la segregación del negocio a favor del Banco Base, Díaz Alperi ha indicado que "lo que se está haciendo es un chantaje a CAM desde una postura que no tiene ninguna explicación".

Ha apuntado que CAM ha cumplido "escrupulosamente" los términos de la alianza firmada en su día y "quien no cumple con los acuerdos parece que es Cajastur, supuestamente", ya que ha precisado que aún no se ha pronunciado su asamblea general sobre el SIP, que se reúne esta tarde.

Según el ex alcalde y actual diputado autonómico, en la asamblea de CAM se ha valorado que si Cajastur o el resto de entidades deciden romper el proceso de fusión fría, "serán ellos los que no cumplen con los compromisos que se habían adquirido".

Para el político del PP, lo harían "sin ninguna justificación porque los números que dicen que son nuevos, no son nuevos y los conocían perfectamente mucho antes de las fechas" que han defendido como causa para tratar de "modificar los porcentajes" en el Banco Base.

Mostrar comentarios