Amadeus se lanza a por TravelClick con una emisión de bonos de 1.500 millones

  • La compañía ya avanzó a comienzos de agosto que tenía previsto refinanciar en el mercado de bonos el crédito. 
Air France-KLM vende el 1 por ciento de Amadeus por 127 millones
Air France-KLM vende el 1 por ciento de Amadeus por 127 millones

Amadeus ha lanzado una operación para emitir 1.500 millones de euros en deuda a través de tres tramos de 500 millones de euros cada una a tres, cinco y ocho años, según datos del mercado recogidos por Efe. La compañía ya avanzó a comienzos de agosto que tenía previsto refinanciar en el mercado de bonos el crédito que suscribió para comprar la compañía tecnológica estadounidense TravelClick al fondo de capital riesgo Thoma Bravo por 1.520 millones de dólares (1.312 millones de euros al cambio actual).

De hecho, para financiar parcialmente la compra, Amadeus suscribió un préstamo puente de 1.000 millones de euros con varias entidades bancarias. Este préstamo tiene un vencimiento de doce meses, con la opción de prorrogarlo durante seis más.

Para lograr fondos en el mercado de deuda con estas tres operaciones, Amadeus ha contratado a los bancos colocadores, un sindicato en el que participa BNP Paribas, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, JP Morgan, Mitsubishi UFJ Financial Group y Unicredit. Amadeus espera tener cerrada la compra de TravelClick, que anunció el pasado 10 de agosto, en el cuarto trimestre de este año.

TravelClick, que tiene su sede en Nueva York, es un proveedor de soluciones para hoteles que presta servicio a más de 25.000 clientes de 176 países. Se calcula que, como resultado de la operación, unos 1.100 empleados de TravelClick se unirá a Amadeus. 

Rally bursátil de la compañía 

La firma de software se ha revalorizado un 11,237% durante el mes de julio. En sus cuentas semestrales, la firma ha mejorado todas sus partidas, en especial el ebitda donde ha superado expectativas, por lo que podría esperarse que el rally continuase. Un crecimiento que encadena cerca de un 20% en los últimos tres meses, casi un 27% en lo que va de año y hasta doblar su valoración bursátil en los últimos dos años. Con ello, Amadeus aspira a asaltar el 'Top 5' del Ibex.

Amadeus es reconocida como el segundo grupo de negocio de software más valioso de Europa, por detrás de SAP. Además, su organigrama es bastante similar al de las mismas empresas en Estados Unidos, lo que le transfiere un cierto atractivo frente a los inversores. Su gran fortaleza procede de su plataforma de intermediación entre agencias de viajes y proveedores de transportes.

Con su plataforma, Amadeus ha conseguido infiltrarse en el negocio aéreo, y se ha convertido en una pieza importante para las operadoras. De hecho, la compañía española se embolsa hasta 4 euros por cada billete en el que intermedia. Lo que en principio parece una cantidad pequeña, no lo es, puesto que los últimos datos del sector reflejan que la aerolíneas retienen de cada pasajero en torno a 8 o 9 euros. Por lo que la mordida es importante.

Mostrar comentarios