Cupón del 0,257%

Amazon espera recaudar 822 millones de euros con su primer bono sostenible

El gigante del comercio electrónico prevé financiar energías renovables, viviendas asequibles, la reducción de recursos empleados por edificios o ayudar laboralmente a grupos infrarrepresentados.

EFE
La dictadura de las 'big tech' amenaza ya el poder económico de los estados
Agencia EFE | EFE

Amazon apuesta por la sostenibilidad y ha emitido su primer bono destinado a apoyar proyectos medioambientales y sociales con el que espera  recaudar 1.000 millones de dólares (822 millones de euros al cambio). El gigante de comercio electrónico destinará lo recaudado a invertir en energía renovable, transporte limpio, edificios más ecológicos y viviendas asequibles.

En concreto, la compañía ha afirmado que lo recaudado con el bono financiará energías renovables, viviendas asequibles, la reducción de recursos empleados por edificios y ayudará a grupos infrarrepresentados a entrar en el mercado laboral tecnológico mediante formación, según publica este martes EFE-Dow Jones.

El bono vence en dos años y tiene un cupón del 0,257%. La compañía espera alcanzar la neutralidad en emisiones de gas invernadero en sus actividades directas e indirectas para 2040. Goldman Sachs, Bank of America, Wells Fargo, Morgan Stanley, HSBC Holdings, JPMorgan, Citigroup, Société Générale, Deutsche Bank y TD Securities actúan como colocadores del bono.

La empresa más grande del mundo se une a una lista cada vez mayor de emisores de deuda que aprovechan el mercado de bonos verdes y sostenibles, que crece a medida que los administradores de activos se ven presionados por sus inversores para promover causas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

La emisión global de bonos verdes alcanzó un récord de 270.000 millones de dólares a finales de 2020 y podría llegar a 450.000 millones este año, según la Iniciativa de Bonos Climáticos que recoge Reuters.

La decisión de recaudar dinero para financiar proyectos sociales coincide con las críticas por el trato que dio a sus trabajadores mientras su negocio crecía durante la pandemia. Ha sido criticado por las condiciones de salud y seguridad durante los primeros meses y también por despedir ilegalmente a trabajadores y presionar al personal para que no forme un sindicato en uno de sus sitios, según señala Reuters. Amazon niega estas acusaciones y ha dicho que apoya los derechos de los empleados a criticar las condiciones laborales.

Mostrar comentarios