Máximos históricos

Amazon, sin freno en Wall Street: pulveriza los 3.000 dólares por acción

Las acciones de la firma fundada por Jeff Bezos se han disparado un 5,77% hasta los 3.057 dólares, lo que a su vez permite a la compañía alcanzar una capitalización bursátil de 1,5 billones de dólares

Amazon
Amazon
Europa Press

Suma y sigue de Amazon en Wall Street. El gigante estadounidense del comercio electrónico, que está viendo cómo su negocio en todo el mundo se dispara por los confinamientos decretados para frenar la expansión del coronavirus, ha vuelto a batir un nuevo récord de cotización tras superar el nivel de los 3.000 dólares por título, en medio de otra jornada de máximos históricos para el tecnológico Nasdaq.

La última ha sido una jornada en la que las acciones de la firma fundada por Jeff Bezos se han disparado un 5,77% hasta los 3.057 dólares, lo que a su vez permite a la compañía alcanzar una capitalización bursátil de 1,5 billones de dólares, el equivalente al tamaño de la economía española el año pasado.

La compañía prácticamente ha doblado su valor en bolsa en relación al suelo que marcó este año en los 1.600 dólares, en plena explosión de la pandemia por Covid-19 a nivel mundial y cuando las bolsas de todo el mundo se hundieron. Ahora y con el auge del comercio electrónico frente al minorista, la firma con sede en Seattle ha podido sacar una buena tajada en términos de negocio. 

El gigante tecnológico se encuentra entre los considerados como activos "seguros" por buena parte de los analistas y que han disfrutado de un viento de cola en la última década. "Empresas como Google, Facebook, Amazon y otras han visto un extraordinario crecimiento de los precios de las acciones y han atraído a una amplia base de inversores. Lo más notable es que esto se puede observar en los Estados Unidos, donde las 7 principales empresas del índice S&P500 tienen la misma ponderación de capitalización de mercado combinada (25%) que las 383 más bajas, es decir (como el nombre del índice sugiere) 383 de 500 acciones", apunta Richard Halle, gestor del equipo de renta variable de M&G.

Mostrar comentarios