1,89 billones de capitalización

Amazon sigue acumulando máximos en Wall Street tras la marcha de Jeff Bezos

El gigante estadounidense vive un gran rally bursátil desde la llegada de Andy Jassy al puesto de CEO, tras dispararse cerca un 5% el martes y manteniendo el signo verde esta semana. 

amazon
amazon
PAP/EPA- EFE

La marcha de Jeff Bezos como CEO del gigante tecnológico Amazon le ha sentado muy bien a la compañía, al menos en lo que se refiere a la Bolsa de Wall Street. Su comportamiento en los mercados desde que se hiciera oficial el relevo del fundador el pasado lunes está siendo muy positivo, tanto es así que acumula nuevos máximos históricos al cierre de cada sesión y cuenta con 1,89 billones de dólares de capitalización bursátil.

Bezos, que midió su salida la milímetro para hacerla coincidir con el veintisiete aniversario de la fundación de la compañía por él mismo, dejó su puesto a Andy Jassy, que había sido hasta ahora responsable de Amazon Web Services (el negocio de computación en la nube), filial de la compañía. Desde entonces, su evolución en bolsa ha sido de una clara tendencia alcista.

De esta forma, antes de hacerse efectivo el relevo, el gigante estadounidense ya cerró la sesión del viernes con un avance del 2,27%. Esta semana, en la que los mercados han permanecido cerrados el lunes con motivo del día de la independencia, el martes vivió su mejor jornada bursátil tras dispararse un 4,7% y fijando el precio de su acción en 3.677,2 dólares. El miércoles disminuyó su avance hasta un 0,6%, mientras que este jueves ha marcado una subida del 0,96%, elevando su máximo histórico hasta los 3.731 'billetes verdes' por acción.

Amazon logró un beneficio neto de 8.107 millones de dólares (alrededor de 6.839 millones de euros) en el primer trimestre de 2021, prácticamente triplicando las ganancias que había registrado en el mismo periodo de 2020, el año de la pandemia, que también supuso un impulso sin precedentes para su negocio por las restricciones y confinamientos. En los tres primeros meses del año, las ventas netas de Amazon sumaron 108.518 millones de dólares (91.549 millones de euros), un 43,8% por encima de la facturación que la compañía estadounidense había registrado en igual trimestre del pasado ejercicio.

Mostrar comentarios