Amber Capital se refuerza como mayor accionista de Prisa y ya posee el 26,75%

  • El fondo británico ha invertido cerca de tres millones desde que el 21 de junio notificara a la CNMV que estaba realizando operaciones de compra. 
Sede de Prisa
Sede de Prisa
EFE

Amber Capital ha reforzado su apuesta por Prisa. El fondo británico gestionado por Joseph Oughourlian ha comprado acciones del grupo de comunicación durante el mes de agosto, al adquirir más de 800.000 títulos, por los que ha desembolsado un montante próximo a 1,4 millones de euros. 

Estas compras se producen un mes después de que Amper realizara otro gran paquete de compra. En aquella ocasión, según notificó a la CNMV, había adquirido 1,46 millones de acciones por un importe cercano a los 2,5 millones. 

Por tanto, el fondo británico ha invertido cerca de tres millones de euros desde que el 21 de junio notificara al organismo supervisor que estaba realizando operaciones de compra de títulos. Amber Capital, que es el máximo accionista de Prisa, ha reforzado su posición del 26,347% hasta el 26,757% del capital del grupo fundado por Jesús de Polanco. 

Amber Capital podrá seguir realizando operaciones de compra de títulos hasta un máximo: el 30% del capital. Si alcanza dicho porcentaje de control, el fondo se vería obligado por ley ya que "se entenderá que una persona física o jurídica tiene, individualmente o de forma conjunta con las personas que actúen en concierto con ella, una participación de control de una sociedad cuando alcance, directa o indirectamente, un porcentaje de derechos de voto igual o superior al 30%". 

En el capital del grupo de comunicación también están presente como accionistas significativos el banco HSBC con un 10,013% del capital, el fondo israelí Adar Capital que posee un 7,362%, Telefónica con un 9,443% o Banco Santander que tiene un 4,145%, entre otros inversores. 

El Grupo Prisa, en sus resultados del primer semestre, registraba un beneficio operativo (ebitda) comparable (a tipo de cambio constante) de 149,6 millones en el primer semestre del año, un 13,5% que hace un año. El beneficio antes de impuestos asciende a 38,8 millones frente a los 54,1 millones del año anterior mientras que su beneficio neto es de 0,4 millones, cuando en el mismo periodo del ejercicio anterior fue de 13,9 millones. 

Mostrar comentarios