A pesar de las investigaciones

AMC, una de las 'meme stocks', registra su máximo tras dispararse un 40% 

La compañía dedicada a las salas de cine y productora de series, ha marcado un nuevo récord histórico tras una nueva acción de los foreros de Reddit contra las posiciones bajistas, que son del 20%. 

Imagen de una sala de cine del grupo AMC.
Imagen de una sala de cine del grupo AMC.

Los foreros de Reddit, cuyo objetivo principal es siempre atacar las posiciones bajistas, han vuelto a la carga. De entre las diversas 'meme stocks' (acciones meme) que tienen en su lista de favoritas, esta vez han elegido una de las famosas, AMC Entertainment.

La compañía dedicada a las salas de cine y teatro, así como productora de series como The Walking Dead, se ha vuelto a disparar en bolsa. El viernes pasado cerró con una subida del 15,4%, mientras que el lunes lo hizo con un dato prácticamente calcado, lo que implicaba un impulso del 30% en apenas dos sesiones. 

Dos horas después de la apertura de los mercados, continúa con el rally de días atrás y marca un crecimiento por encima del 10%, con 63 dólares por acción, lo que implica su máximo histórico. La compañía cuenta con el 20% de sus acciones en posiciones bajistas, pero este nuevo récord se da justo en un momento en el que parecía que el fin de las acciones de los foreros Reddit estaba cerca, tras la información que compartió GameStop sobre una investigación de la SEC. 

Hace apenas una semana, la compañía GameStop, la gran protagonista de la primera acción de los foreros el pasado enero, comunicó que el regulador estadounidense de los mercados de valores (SEC, por sus siglas en inglés) está investigando el rally bursátil de sus valores.

Según informaron, la SEC habría instado a GameStop a cooperar en una investigación sobre la volatilidad sin precedentes que sus títulos han registrado desde principios de año -que ha llegado a convertirla en la acción más negociada en Wall Street en más de una sesión- y no sería la única compañía investigada por este asunto.

Mostrar comentarios