Amper sube en bolsa: hará la seguridad de una cárcel en Perú por nueve millones

  • La compañía ha firmado, a través su filial en el país , un contrato con el Consorcio Penitenciario Misti, siendo su participación del 50%.
Amper
Amper

Amper ha firmado, a través su filial en Perú, un contrato con el Consorcio Penitenciario Misti. El contrato ha sido firmado en consorcio con CMO Group, por un total que asciende a 10,2 millones de dólares americanos (9 millones de euros), siendo la participación de la filial del grupo español del  50%.

El contrato firmado por la compañía española consiste en implementar los sistemas de comunicaciones y eléctricos con el fin de garantizar la seguridad electrónica penitenciaria, en el proyecto de "Ampliación de la Capacidad de Albergue y Construcción de Áreas Complementarias en el Complejo Penitenciario de Arequipa SNIP 112746 - Etapa I", en la ciudad de Arequipa, y que constituye la primera etapa del desarrollo de penales en la misma ciudad, a los que también opta el Grupo Amper.

La noticia ha animado la cotización de Amper. El precio de la empresa de telecomunicaciones, que se llegaba a disparar cerca de un 3% en la apertura, ha subido un 0,64% y ha alcanzado un precio de 0,2834 euros por título. Por tanto, se sitúa a las puertas de marcar máximos desde octubre de 2018 gracias a un avance de casi el 20% durante este año. 

Con este contrato Amper Perú continúa la consolidación de su liderazgo en el sector de las tecnologías de seguridad penitenciaria, siendo este su octavo penal ganado, tras las cárceles de Cochamarca, Chincha, Challapalca, Callao, Lima y Trujillo, así como del Megapenal de Ica.

Ampliación concluida con éxito

Esta adjudicación se produce poco más de un mes después de que Amper concluyera la ampliación de capital de 819.374 euros acordada por el consejo de administración mediante la compensación de parte de la deuda derivada del contrato de refinanciación de la sociedad del 13 de abril de 2015, según informaba a la CNMV.

Con dicha medida, el nuevo capital social de la compañía ha quedado fijado en 53,8 millones de euros, representado por 1.000 millones de acciones de 0,05 de valor nominal cada una, después de que el 17 de diciembre la operación quedase inscrita en el Registro Mercantil y notificada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores 

Mostrar comentarios