Control de motores

Amper logra otro contrato con Navantia para el desarrollo de las fragatas F-110

La empresa de telecomunicaciones amplía su relación en el desarrollo de cinco buques con el diseño e implementación del control de motores y cuadros eléctricos para la empresa estatal.

Sede de Amper Sede de Amper (Foto de ARCHIVO) 23/2/2020
Sede de AmperSede de Amper (Foto de ARCHIVO)23/2/2020
AMPER

El grupo de sistemas de telecomunicaciones Amper ha comunicado que su División Tecnologías de Energía y Control (TEC) se ha adjudicado un nuevo contrato con Navantia, la naviera participada por el Estado a través de la SEPI.

En concreto, la empresa que preside Pedro Morenés realizará el diseño y fabricación de los arrancadores y centros de control de motores de 690V, para las cinco fragatas de la serie F-110.  

Este es el segundo contrato de Amper con Navantia respecto a las fragatas de la serie F-110 tras el anunciado el pasado 21 de junio por 4,6 millones de euros 4,6 millones de euros para los cuadros eléctricos de las fragatas.

El alcance incluye la ingeniería, el diseño y la construcción de los prototipos de pruebas sobre los que se realizarán los ensayos de choque. Asimismo, contempla el desarrollo de una solución “Digital Twin” para la representación digital de los arrancadores y control de motores.

Mostrar comentarios