Amper sube en bolsa: acelera su 'hoja de ruta' tras la compra del 60% de Iberwave

  • La empresa se reserva una opción de compra por un 15% adicional a ejecutar durante el primer trimestre de 2019. 
Imagen de la sede de Amper
Imagen de la sede de Amper

Amper pisa el acelerador con el objetivo de cumplir con su plan estratégico 2018-2020 y ha comunicado, a través de un hecho relevante remitido a la CNMV, que ha firmado un 'memorandum de entendimiento' para adquirir el 60% del capital de Iberwave Ingenieria que, fruto de la compra pasará a llamarse Amper Iberwave. 

La compra ha gustado al mercado. Los inversores han comprado títulos de la empresa dedicada a telecomunicaciones y Amper, que estaba entre los títulos que más subían en apertura, se ha anotado un rebote del 0,93%, alcanzando un precio de 0,3038 euros por acción. 

El desembolso de Amper ha sido de 400.000 euros, que serán íntegramente destinados al circulante de la empresa. Esta aportación, según señala la compañía, está "destinada al desarrollo de varios proyectos, en consonancia con la estrategia de recuperación e implementación del Plan I+D de Amper y su posicionamiento en el sector del internet de las cosas. 

Así mismo Amper se reserva una opción de compra por un 15% adicional a ejecutar durante el primer trimestre de 2019. A través de esta adquisición estratégica, Amper alcanzará una cifra significativa de desarrollo de proyectos en el sector del internet de las cosas durante los próximos años, aprovechando sinergias de grupo principalmente en el canal comercial de telecomunicaciones e Industrial.

Iberwave es una ingeniería de dilatada experiencia en el diseño electrónico y de sistemas, con tecnología próxima al concepto de internet de las cosas, así como en redes de sensores, comunicaciones de radio, dispositivos de bajo consumo, sistemas de seguridad, localización en tiempo real y software de gestión en cloud.

Esta adquisición permitirá a Amper ampliar su portfolio de productos de modo que le permita proporcionar soluciones ad hoc a especificaciones de cliente o añadir capacidades a productos ya existentes en distintas  comunicaciones, posicionamiento GPS o en interiores, sistemas de seguridad, sensores específicos, aplicaciones software, etc., enmarcado dentro de su línea estratégica de soluciones en el internet de las cosas; así como a desplegar modelos de negocio en tecnología aplicada industrial en la industria 4.0. y el desarrollo de proyectos de telelectura para contadores de agua y gas.

Mostrar comentarios