El pasado 27 de febrero

Ana Botín compró acciones de Santander por 3,32 millones en plena caída en bolsa

Ana Botín, presidenta de Santander, durante la presentación del Plan Estratégico
Ana Botín, presidenta de Santander, durante la presentación del Plan Estratégico
Banco Santander

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, salió de compras en bolsa en plena marejada de los mercados la semana pasada con la adquisición de 1 millón de acciones de la entidad financiera a un precio medio de 3,32 euros, según una notificación a la Bolsa de Londres que todavía no ha sido recogida por la CNMV española. Las acciones del Santander se desploman este lunes un 3,6%, hasta los 3,2 euros, su nivel más bajo desde agosto del pasado año y nivel próximos al Brexit.

En total, la primera ejecutiva invirtió 3,32 millones de euros en acciones del Santander y pasa elevar su participación en la entidad por encima del 0,17% del capital, que vale en bolsa menos de 90 millones. En los últimos cuatro meses, Botín se ha hecho con un 0,03% del capital del banco tras invertir más de 20 millones.

Es el segundo gran movimiento que realiza en el último mes y el tercero desde diciembre. La máxima ejecutiva del grupo notificó al supervisor la compra un millón de acciones por 3,6 millones de euros en varias operaciones realizadas el 30 de enero, al día siguiente de la presentación de los resultados anuales. En diciembre realizó la mayor inversión desde que forma parte de la entidad con otros 12,1 millones de euros.

Las compras de la presidenta se producen en solitario después del movimiento en bloque de la familia a principios de noviembre. Los Botín compraron cerca de 10 millones de acciones por 36 millones de euros en el entorno de los 3,70 euros por título, un 10% por encima del actual.

El pasado 17 de febrero, Botín recibió además 391.000 acciones a 3,91 euros cada una de forma gratuita como parte de su sistema retributivo como presidenta de la entidad. Se trata de un paquete de incentivos valorado en 1,4 millones de euros. El pasado viernes, el banco publicó su informa anual y el detalle de las retribuciones de su cúpula. Ana Botín cobró durante 2019 un total de 9,95 millones de euros como presidenta del banco, un 5% menos con respecto al del año anterior, el 2018, cuando la suma de las retribuciones alcanzó los 10,48 millones.

Mostrar comentarios