
El Ibex 35 entra en una zona crucial
La zona por la que el índice de referencia se está moviendo en estas últimas sesiones es muy importante y, generalmente, suele ser un nivel de precio conflictivo, dado que estamos ante el nivel Fibonacci por excelencia, el 61,8%. El precio lleva estancado en este nivel más de una semana y nos está dando pocas pistas para intentar seguir sus movimientos más inmediatos. Como norma general es una zona de posible corrección… en este caso bajista.
En el más estricto corto plazo, tenemos la incertidumbre de si corregiremos o no desde los niveles actuales, pero en un plazo de tiempo previsiblemente mayor, el escenario técnico apunta a más subidas por una estructuración de suelo con base en los lejanos 6.300 puntos. Tiene un objetivo pendiente de visitar en la zona del 9.550. El Ibex 35 es un índice que cambió drásticamente su aspecto técnico con la aparición de la vacuna de Pfizer-Biontech el pasado 9 de noviembre de 2020, y que ahora apunta a más alzas. Eso sí, con sus más que previsibles correcciones.
OHL, en construcción hacia 1 euro por acción
La acción se encuentra con un técnico que nos hace ser positivos y pensar en que el precio puede visitar niveles superiores. Ha dejado un claro soporte en 0,5325 euros el cual no debería perder para continuar con el sesgo alcista, ha conseguido superar la media de 200 sesiones en diario que en estos momentos tiene ciertos tintes alcistas y lo más importante es que estamos ante una estructuración de doble suelo.
En estos momentos tenemos pendiente de visitar el nivel 0,999 euros por la proyección del doble suelo que OHL ha formado con base en el claro soporte comentado. Así pues, estamos ante una acción que técnicamente tiene pendientes niveles al alza y que quiere mejorar sustancialmente su técnico en el más estricto corto plazo.
Telefónica, algo ha cambiado tras el subidón semanal
El movimiento alcista provocado por la venta de los activos de Telxius hizo que el precio subiera de una tacada un 10% en la jornada del 13 de enero. Lo más importante de la subida no es el alto porcentaje de la misma, sino que el aspecto técnico de Telefónica ha pasado en una sesión de estar neutro a estar claramente alcista y con el precio estructurado al alza.
Tenemos un soporte claro en la zona de 3,11 euros, una media de 200 sesiones diaria ligeramente alcista y al precio pendiente de buscar objetivos por impulso y doble suelo, siendo estos 4,31 y 4,41 euros, respectivamente. Sin lugar a dudas, una situación que aquellos inversores comprados en niveles superiores deben ver con alivio dado que es muy probable que el precio siga subiendo y recuperando el terreno perdido.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios