Apple irrumpe en la banca con una tarjeta sin comisiones y reembolsos por compra

  • La compañía tecnológica se alía con Goldman Sachs y Mastercard para su entrada en la industria de servicios financieros.
Presentación de Apple Card.
Presentación de Apple Card.

Y llegó el día... Apple, la mayor compañía tecnológica del mundo, ha anunciado esta tarde su puesta de largo en la industria de los servicios financieros con Card, una tarjeta virtual (con versión física) que devolverá en efectivo entre el 2% y 3% de las compras que realice el cliente. El fabricante del hardware da un paso más como compañía de servicios y lanzará este producto para sus cerca de 1.000 millones de usuarios activos en alianza con el banco de inversión Goldman Sachs y la emisora de tarjetas Mastercard, lo que le dará 'cobertura financiera' en el mundo, según explicó en la presentación Jennifer Bailey, directora de producto de Apple Pay y sistemas de pago.

Cook,durante la presentación de Apple Card.
Cook,durante la presentación de Apple Card.

Apple Card está integrada en la aplicación Apple Wallet del iPhone y se presenta como una experiencia de uso similar al Apple Pay, servicio que la tecnológica de Cupertino lleva tiempo ofreciendo a través de cientos de bancos de todo el mundo. Las propias entidades bancarias tradicionales han puesto la alfombra roja a la tecnológica en los últimos años. De momento, Card estará disponible en EEUU desde este verano. 

Como incentivo para su uso, Apple pondrá en marcha un programa de recompensas "más claro y convincente que otras tarjetas de crédito con Daily Cash", un servicio que devuelve en efectivo el 2% de las compras y hasta un 3% si se trata de productos Apple tanto en hardware como software. La tarjeta bancaria nace sin comisiones de ningún tipo por darse de alta o por su uso. El cliente se dará de alta forma virtual a través de su dispositivo Apple y tendrá asociado un número único para su tarjeta.  Además, Apple lanzará una versión física de la tarjeta que tampoco tendrá código de seguridad CVV, fecha de vencimiento o la firma del cliente para elevar los niveles de seguridad.

Apple Card es la primera tarjeta de crédito ofrecida por Goldman Sachs, uno de los poderosos bancos de inversión de Wall Street. La entidad que dirige David Solomon busca expandir sus productos de banca comercial orientados al consumidor particular y ofrece préstamos personales y cuentas de ahorro a través de su banco en línea Marcus. Bajo esta marca, Goldman ha crecido rápidamente desde su lanzamiento en 2016, y ahora tiene unos 36.000 millones de dólares en depósitos en EEUU y cerca de 5.000 millones en préstamos al consumo en Reino Unido, según Reuters.

Plataforma de noticias, juegos y vídeo

Pero junto a su novedosa tarjeta bancaria, Apple ha presentado con todo su despliegue de 'hype' y expectación su nueva plataforma de vídeo y suscripción a noticias. La tecnológica ha fracasado hasta la fecha en este terreno, donde otras compañías se han hecho con el liderazgo. Según la compañía estadounidense, su nuevo servicio de contenidos de televisión se llamará Apple TV+, con lo que entra en la pugna con Netflix, Hulu y Amazon por esta modalidad de consumo audiovisual.

Nada nuevo bajo el sol de la compañía californiana, salvo por la presencia de Amazon o Hulu en la plataforma o la ausencia ya anunciada de Netflix. En la presentación estuvo presente el director Steven Spielberg y otros famosos como Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Steve Carell y Jason Momoa. La decepción con el nuevo producto de Apple ha quedado bien reflejada en las cotizaciones en bolsa: Netflix subía un 1,5% en bolsa después de arrancar la jornada con caídas y Apple, cedía un 1,5%.

Por otro lado, Apple también dio a conocer un servicio unificado de suscripción de noticias que contará con algunos partners de salida como 'The Wall Street Journal', uno de los pioneros en el pago digital por la prensa, y casi 300 publicaciones distintas. Asimismo, la tecnológica que dirige Tim Cook presentó una platafoma de juegos llamada Arcade para sus usuarios que busca competir con la creciente demanda de la industria de videojuegos y con el recientemente lanzamiento de Google Stadia.

Mostrar comentarios