A 90 millones de unidades

Apple, en máximos históricos, eleva la producción del iPhone un 20% este año

La compañía tiene previsto presentar su nuevo modelo de iPhone en septiembre y sus directivos confían en que el 5G y el entorno comercial posterior a la vacunación masiva de la población impulsen las ventas

Apple special event
Apple special event
BROOKS KRAFT / APPLE INC. / HO

Apple despidió la sesión bursátil del martes con un nuevo máximo histórico en bolsa, en 145,48 dólares y una capitalización que supera ya los 2,43 billones de dólares (2,06 billones de euros). El gigante con sede en Cupertino (California) ha decidido elevar de forma notable la producción del iPhone este año, anticipando un fuerte incremento de la demanda.

Según avanzaba anoche 'Bloomberg News' la compañía capitaneada por Tim Cook ha pedido a sus proveedores que fabriquen hasta 90 millones de unidades de su producto más emblemático a lo largo de este año, es decir, un 20% más de los aproximadamente 75 millones de unidades que va venido produciendo en los últimos años.

La compañía tiene previsto presentar su nuevo modelo de iPhone el próximo mes de septiembre y sus directivos confían en que el 5G y el entorno comercial posterior a la vacunación masiva de la población impulsen las ventas de su teléfono inteligente. 

Según fuentes de la compañía citadas por la cadena estadounidense, la tecnológica estaría tratando de capitalizar también las sanciones impuestas por Estados Unidos al fabricante chino de teléfonos inteligentes Huawei Technologies, que han afectado sus ventas globales, así como la escasez de la cadena de suministro que está afectando a la compañía con sede en la provincia china de Shenzhen.

En lo que llevamos de ejercicio las acciones de Apple se disparan un 9,76% y han avanzado más del 50% en los últimos doce meses. La compañía firmó un nuevo trimestre récord con sus últimos resultados. El gigante elevó un 54% sus ingresos hasta los 89.600 millones en relación al año pasado y obtuvo un beneficio neto de 23.600 millones, más del doble que los 11.249 millones de finales recabados hasta marzo de 2020. Una vez más, los iPhones fueron el producto estrella, representando más de la mitad de los ingresos de la firma. 

Mostrar comentarios