Sesión récord en Wall Street

Apple hace historia como la primera empresa que supera los 3 billones

El fabricante del iPhone, que despidió su ejercicio fiscal 2021 con unos beneficios de 94.680 millones, ha tardado menos de año y medio en pasar de una valoración de 2 billones de dólares a superar los 3 billones.

El CEO de Apple, Tim Cook, en la WWDC 2019.
El CEO de Apple, Tim Cook, en la WWDC 2019.
APPLE

El gigante con sede en Cupertino (California), Apple, se ha convertido ya en la primera empresa cotizada en superar los 3 billones de dólares de capitalización bursátil (alrededor de 2,66 billones de euros al cambio actual). La compañía fundada por Steve Jobs logró ha logrado este hito en una sesión del lunes en la que los principales índices de Wall Street volvieron a cerrar marcando nuevos máximos históricos. 

Sus acciones despidieron finalmente la sesión en el Nasdaq con un alza del 2,50% hasta 182,01, lo que sitúa su valor bursátil ligeramente por debajo de esos 3 billones que sí superó durante buena parte de la primera sesión del año. La tecnológica ratifica su reinado como compañía más valiosa de la renta variable, seguida de Microsoft (2,5 billones); de Alphabet, la matriz de Google (1,97 billones), de la petrolera Aramco (1,9 billones) y de Amazon (1,73 billones de capitalización).

Con el impulso que la llegada de la Covid-19 ha supuesto para el sector tecnológico, el mercado mantiene la confianza en los proyectos a futuro de la compañía, como los coches autónomos o el metaverso, pero sobre todo en que siga siendo capaz de elevar sus cifras de negocio capeando incluso la crisis de semiconductores a nivel global.

El fabricante del iPhone, que despidió su ejercicio fiscal 2021 el pasado mes de octubre con unos beneficios de 94.680 millones de dólares, ha tardado menos de año y medio en pasar de una valoración de dos billones de dólares a superar los tres billones. Las ventas de su producto estrella, que representan más de la mitad del total de la facturación de la compañía, se dispararon el pasado ejercicio y sus servicios (App Store, Apple TV+) alcanzaron un récord de ingresos en el último trimestre fiscal , impulsados también por la pandemia.

Mostrar comentarios