Tras resultados trimestrales

Apple, Facebook, Amazon y Alphabet se disparan en 210.000 millones en bolsa

Los cuatro gigantes tecnológicos se muestran inmunes a la crisis, baten previsiones de resultados durante los meses del confinamiento por la pandemia y engordan su valor en bolsa hasta nuevos máximos.

Pichai (Google), Tim Cook (Apple), Bezos (Amazon) y Zuckerberg (Facebook) esta semana en una videoconferencia ante el Congreso.
Pichai (Google), Tim Cook (Apple), Bezos (Amazon) y Zuckerberg (Facebook) esta semana en una videoconferencia ante el Congreso.
L. I.

Insaciables antes sus máximos históricos e inmunes a la crisis. Amazon, Apple, Alphabet y Facebook han presentado unos resultados del último trimestre (abril-junio) por encima de las previsiones y con fuertes crecimientos de beneficios e ingresos de forma general. Sus acciones se han disparado en el mercado ‘fuera de hora’ hasta nuevos récords. Según este indicativo, Apple se dispara un 5%; Facebook sube un 6,75%; Amazon otro 4,8%, mientras que Alphabet (Google) suma otro 1%.

En total, estas cuatro compañías se revalorizan por valor de 210.000 millones de dólares, según estos movimientos de sus acciones, lo que les lleva a superar los 5,1 billones de dólares de capitalización en bolsa. Apple es la empresa que más sube (83.500 millones más, hasta 1,75 billones), seguida de Amazon (73.000 millones, hasta 1,6 billones) y Facebook (44.000 millones más, hasta 712.700 millones). Alphabet, algo más moderada en su comportamiento, solo crece en 10.000 millones, hasta 1,06 billones.

Apple

Apple mejoró su beneficio neto un 4% hasta los 22.400 millones de dólares en los seis primeros meses del año, con una mejora de las ventas del 6 %, hasta los 118.00 millones de dólares, durante algunos de los peores meses de la pandemia de COVID-19. En el segundo trimestre del año corriente, Apple obtuvo unos ingresos por ventas de 59.700 millones de dólares, un 11 por ciento más en tasa interanual, con un beneficio neto de 11.253 millones, un 12 % más que entre abril y junio de 2019. "El récord del trimestre que finaliza en junio estuvo motivado por un crecimiento de dos dígitos tanto en productos como servicios y en cada uno de nuestros segmentos geográficos", indicó el consejero de la multinacional, Tim Cook.

Facebook

Facebook anunció este jueves que entre enero y junio ganó 10.081 millones de dólares, casi el doble que en el mismo periodo del año anterior, con un claro aumento de su negocio a pesar de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Durante los seis primeros meses del año, la empresa de la red social más usada del mundo facturó 36.423 millones de dólares, frente a los 31.963 millones que había ingresado en el primer semestre de 2019. En el segundo trimestre, datos a los que más atención prestaban los inversores, Facebook aumentó su facturación un 11 %, hasta 18.687 millones de dólares, y tuvo un beneficio neto de 5.178 millones de dólares, una subida interanual del 98 %. Los resultados de este segundo trimestre contrastan con los de hace un año, cuando la empresa vio caer sus beneficios un 50 % por las provisiones para hacer frente a multimillonarias multas de los reguladores.

Alphabet

La multinacional Alphabet, matriz de Google, anunció este jueves unos beneficios de 13.795 millones de dólares entre enero y junio, lo que supone un descenso del 16,91 % con respecto al mismo período del año anterior. La firma con sede en Mountain View (California) ingresó durante los primeros seis meses del año 79.456 millones de dólares, un 5,5 % más que los 75.283 millones facturados entre enero y junio de 2019, y sus accionistas recibieron 20,16 dólares por título, frente a los 23,91 de hace un año. Se trata del primer declive en beneficios de la historia de la empresa, que se produce con los cambios en el mercado como consecuencia de la crisis del coronavirus, y pese a que Alphabet recortara a la mitad sus gastos en publicidad y márketing en la primera mitad de 2020 y congelara la contratación de empleados tratando de anticiparse a la ralentización del mercado

Amazon

La multinacional del comercio electrónico Amazon anunció este jueves un beneficio de 7.778 millones de dólares en el primer semestre de 2020, un 26 % más respecto al mismo periodo del año pasado, coincidiendo con los confinamientos para contener la Covid-19. Entre enero y junio, la compañía dirigida por el empresario Jeff Bezos facturó 164.364 millones de dólares, lo que supone un 33 % más en comparación con la primera mitad de 2019, aunque a la vez sus costes operativos también se incrementaron en torno a un 33%, hasta 154.532 millones. Bezos, citado en una nota, señaló que las ventas han seguido aumentando en un segundo trimestre "muy inusual" y destacó que se han invertido unos 4.000 millones de dólares en cubrir costes relacionados con la pandemia para proteger tanto a los empleados como a los consumidores en "tiempos de alta demanda".

Mostrar comentarios