Caída del 2,7% en bolsa

Apple recibe con caídas en Wall Street al iPhone 12, el primero compatible con 5G

Los pedidos anticipados para el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro comienzan el 16 de octubre y saldrán a la venta el 23 de octubre. El iPhone Mini estará disponible para pedidos anticipados el 6 de noviembre.

El iPhone 12 renueva la gama del buque insignia de Apple.
El iPhone 12 renueva la gama del buque insignia de Apple.
L. I.

La multinacional estadounidense Apple presentó este martes su nuevo modelo de teléfono iPhone 12, el primero compatible con las redes 5G, equipado con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas y disponible en negro, blanco, rojo, verde y azul desde 699 dólares versión Iphone 12 mini, 799 (normal) y 999 dólares (versión Pro). Las acciones de la mayor empresa cotizada de Wall Street -con un peso del 13% en el Nasdaq y del 7% en el S&P- cayeron un 2,7% al cierre de la sesión, hasta 121,1 dólares.

Fechas y precios

La empresa de Cupertino (California) celebró su tradicional acto de presentación del nuevo móvil varias semanas más tarde de lo que es habitual a causa de las complicaciones logísticas derivadas de la pandemia de COVID-19, pero aún a tiempo para la campaña navideña, que en Estados Unidos empieza en noviembre

Es la primera vez que Apple usa el apodo "mini" en su línea de iPhone, después de haberlo usado anteriormente en el iPod mini, iPad mini y Mac mini. El nuevo iPhone 12 mini tiene una pantalla de 5,4 pulgadas, lo que significa que Apple considera una pantalla más grande para sustituir a su clásico 4,7 pulgadas.

Los pedidos anticipados para el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro comienzan el 16 de octubre y saldrán a la venta el 23 de octubre. El iPhone Mini estará disponible para pedidos anticipados el 6 de noviembre y en las tiendas el 13 de noviembre.

Apple special event
Tim Cook presenta el nuevo iPhone 12.

BROOKS KRAFT / APPLE INC. / HO

El nuevo iPhone 12 es el heredero del iPhone 11 tiene un diseño continuista con cuerpo y bordes de aluminio, un 11 por ciento más fino y un 15 por ciento más pequeños que su predecesor que mantiene el 'notch' en la parte superior para FaceID. El terminal emplea una pantalla OLED Retina de 6,1 pulgadas rediseñada con ratio de contraste de 2.000.000:1, con 460ppi y un brillo de hasta el doble en contenidos HDR. 

Está protegida con un 'escudo de cerámica' con cristalización de alta temperatura que mejoran la resistencia y que resulta "más duro que cualquier cristal", con hasta cuatro veces más resistencia a caídas. Apple ha renovado su procesador de gama alta para móviles A13 con la incorporación en iPhone 12 del nuevo A14 Bionic, el primer procesador 5G diseñado con arquitectura de procesos de 5 nanómetros, y 11.800 millones de transistores.

Con 5G

Según avanzó Europa Press, todos los modelos de iPhone 12 incluirán un zoom digital mejor, gracias a mejoras de 'software', así como una cámara ultra gran angular con un 35 por ciento más de apertura, que permite mejorar el rendimiento en escenarios con poca luz. Apple ha abierto el abanico de precios para los iPhone con este lanzamiento, que oscilan entre los 399 dólares del SE hasta 1.099 dólares del iPhone 12 pro.

Los nuevos iPhone 12 Pro y 12 Pro Max también tendrán una batería al menos una hora mayor y se espera que la del iPhone 12 mini sea peor que la del iPhone 11 debido a su tamaño. Los modelos iPhone 12 mini y iPhone 12 contará con versiones de 64, 128 y 256GB, mientras el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max estará disponible con una memoria de 128, 256 o 512GB.

Apple dijo que todos los modelos de iPhone 12 en Estados Unidos admitirán 5G de onda milimétrica, la variante más rápida de la tecnología, así como bandas de baja frecuencia. Algunos dispositivos Android rivales solo admiten las versiones de frecuencia más baja de 5G. La tecnológica señaló que había probado 5G en más de 800 operadores en 30 regiones a nivel mundial.

"La nueva generación está aquí", ha asegurado el CEO de Apple, Tim Cook, en referencia a la incorporación del 5G a los nuevos iPhone de la marca estadounidense, que proporciona una experiencia más rápida y que llega por primera vez a su catálogo con los nuevos dispositivos.

Los nuevos móviles de Apple son compatibles con la banda ultra ancha 5G de operadores, con descargas de hasta 3,5 Gbps en condiciones ideales (hasta 4,0 Gbps con la red de Verizon), el doble que las redes 4G, y que permite seguir retransmisiones de 'streaming' de hasta 7 vídeos simultáneos con una latencia baja para el uso de videojuegos móviles. La llegada del 5G al iPhone también ha significado el desembarco del nuevo League of Legends WildRift, una versión del videojuego de Riot especial para el nuevo iPhone.

Mostrar comentarios