No es solo Apple... Samsung cae en bolsa tras recortar su previsión de beneficios

  • La tecnológica ha anunciado que su beneficio operativo podría caer hasta un 28,7% en el último trimestre del año, su primer descenso en dos años. 
Presentación de Samsung Galaxy A9 en Milán (Italia)
Presentación de Samsung Galaxy A9 en Milán (Italia)
EUROPA PRESS

No corren buenos tiempos para las tecnológicas. La semana pasada era Apple la compañía que anunciaba una rebaja en su previsión de ingresos por las débiles ventas del iPhone, penalizadas por la 'guerra comercial' entre Estados Unidos y China, y esta madrugada ha sido la surcoreana Samsung Electronics.

El gigante asiático prevé que su beneficio operativo (ebitda) sea menor del previsto inicialmente. La compañía ha anunciado que podría caer hasta un 28,7% en el último trimestre del año debido a la débil demanda de chips, lo que sería su primer descenso en dos años. Además, la previsión de 10,8 billones de wones (8.411 millones de euros) supone un descenso del 38,5% respecto al trimestre precedente y su peor resultado desde el primer trimestre de 2017. 

El castigo, de todos modos, no solo se queda hay. La compañía tecnológica ha pronosticado que sus ingresos podrían caer un 10,6%, hasta los 59 billones de wones (45.960 millones de euros), lo que no ha gustado al mercado.

El precio de cotización de Samsung Electronics se ha desplomado un 1,68% en la Bolsa de Seúl, hasta los 38.100 wones surcoreanos. Por tanto, se sitúa en mínimos de febrero de 2017 tras acumular un castigo superior al 25% en los últimos doce meses. Además, su capitalización es de solo 311.017 billones de wones (240.000 millones de euros). 

Samsung achaca los malos resultados a la débil demanda de chips, eje de ventas de la surcoreana, a las incertidumbres que afectan a la economía global y a la creciente competencia en el mercado de smartphones. Además, las perspectivas son poco halagüeñas ya que "esperamos que el beneficio siga contenido en el primer trimestre del año debido a las difíciles condiciones para la división de memorias", según señalaba la tecnológica. 

Samsung, al igual que Apple, sufre un deterioro notable en China debido al apoyo del país asiático a sus marcas de smartphones nacionales. Este respaldo hace que caiga la demanda de productos extranjeros y, en el caso de la surcoreana, el desplome es acusado en los últimos años. 

Mostrar comentarios