Apple sube en bolsa al alabar JP Morgan su gran habilidad para generar ingresos

  • El banco estadounidense destaca que "está pasando de ser una compañía de hardware a una de servicios más rápido de lo que el mercado esperaba".
Logo de Apple en su tienda en París.
Logo de Apple en su tienda en París.
CARLOS HERGUETA - Archivo

Apple es la protagonista este jueves en el mercado estadounidense. La firma fundada por Steve Jobs se disparó cerca de un 2,5% y alcanzó los 225,52 dólares, cerca de marcar nuevos máximos históricos y aupando a la renta variable de Estados Unidos a una nueva jornada en verde. Al cierre de la sesión, el valor cerraba en un 2,06%. 

El motivo de la fuerte subida obedece a que JP Morgan ha realizado un análisis en el que la compañía de la famosa manzana verde ha salido muy bien parada. De hecho, el banco ha iniciado cobertura recomendando 'sobreponderar' (tomar más posiciones) y le asigna un precio objetivo de 272 dólares por título. 

La valoración, tras iniciar JP Morgan su cobertura sobre la firma, le asigna un potencial a doce meses superior al 20%. De hecho, la compañía ha disparado su capitalización hasta los 1,09 billones de dólares (junto con Amazon las únicas que han sobrepasado el billón) y, en caso de cumplir las previsiones del banco estadounidense, podría dispararse hasta los 1,308 billones. 

La buena recomendación de JP Morgan se debe a la buena transformación del negocio de servicio de Apple, lo que elevará tanto sus ventas como sus beneficios en las próximas presentaciones de resultados ya que "tiene habilidad para generar ingresos y efectivo para sus accionistas", según señala Samik Chatterjee, analista de JP Morgan.

El experto también señala que la tecnológica estadounidense está "pasando de ser una compañía de hardware a una de servicios más rápido de lo que los inversores y el mercado esperaban, lo que está impulsando los aumentos de valoración y su rally en el parqué". 

Aitor Méndez, analista de IG, ha destacado las buenas recomendaciones que tiene la compañía. De hecho "el consejo de compra se sitúa en línea con la posición de la mayoría de las firmas de analistas (27 positivas, frente a 13 neutrales), pero el precio objetivo concedido por JPMorgan estaría en la parte alta del rango de precios ofrecido por las diferentes casas de análisis. La media actual de todas las estimaciones se sitúa en la actualidad en torno a los 233,5 dólares, en el centro de una horquilla que va desde los 175 a los 300 dólares por acción". 

Mostrar comentarios