Proceso antimonopolio

Apple tiene cita en la UE para esquivar una multa de hasta 40.000 millones

Los reguladores comunitarios escucharán las alegaciones de la tecnológica sobre Apple Pay, el sistema de pagos integrado en iPhone, por sus posibles efectos de distorsión de la competencia.

Apple comienza a tener una influencia creciente en la esfera financiera.
Apple comienza a tener una influencia creciente en la esfera financiera.
Apple via Europa Press

Los ejecutivos de Apple se reunirán con reguladores antimonopolio de la UE es martes 14 de febrero en una reunión a puerta cerrada para discutir el dominio del mercado de Apple Pay, la función de billetera móvil de iOS, según avanzó Reuters. 

La audiencia, a la que asistirán altos funcionarios de la Comisión Europea y nacionales de competencia, ejecutivos de Apple y denunciantes, se produce nueve meses después de que el organismo de control de la competencia de la UE acusara a la empresa de abusar de su poder de mercado.

La compañía con sede en Cupertino, California, buscará convencer a altos funcionarios de la Comisión Europea de que no bloquea a las empresas rivales para utilizar su tecnología para acceder a la billetera móvil en el popular sistema operativo móvil iOS. 

El organismo de control antimonopolio de la UE ha dicho que las prácticas anticompetitivas de Apple se remontan a 2015, cuando se lanzó Apple Pay, un sistema que se superpone a los instrumentos de pago bancarios.

La reunión del 14 de febrero se considera la última oportunidad para que Apple llegue a un acuerdo con los reguladores antes de ir a juicio. Si se encuentra culpable, la compañía podría enfrentar una multa de hasta el 10% de su facturación global, o aproximadamente 39.400 millones de dólares.

Esta es la última de una serie de investigaciones antimonopolio a nivel mundial que apuntan al dominio del mercado de Apple, incluida otra investigación en curso por parte de reguladores de la UE que fue impulsada por una queja de Spotify, un rival de transmisión de música, al respecto de las comisiones de su tienda de aplicaciones Appstore.

Mostrar comentarios