Applus echa el resto para adjudicarse el contrato de las ITV en Irlanda hasta 2030

Applus
Applus
FUENTE - Archivo

Applus echa el resto para volver a hacerse con la adjudicación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Irlanda entre 2020 y 2030. En un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la firma explica que ha comunicado a la Irish Road Safety Authority que ha presentado la oferta económicamente más ventajosa en el proceso para optar a ese contrato. Applus explota hasta mediados de 2020 el contrato de ITV de Irlanda, que representó el 4,7% de sus ingresos totales el año pasado.

La Irish Road Safety Authority invitó a Applus a presentarse a la licitación para volver a prestar los servicios de ITV durante otros diez años, entre julio de 2020 y julio de 2030, petición que la compañía atendió, presentando su oferta el pasado 7 de marzo.

Applus ha recibido una notificación de que su oferta es la más ventajosa económicamente, si bien ha aclarado este viernes, en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que a fecha de hoy no hay certeza de que resulte definitivamente adjudicataria de este contrato. La compañía espera que la decisión le sea comunicada en las próximas semanas.

Applus aprobó este año el reparto de un dividendo de 0,15 euros brutos por acción el próximo 4 de julio, con cargo a la cuenta de resultados del ejercicio 2018. En lo que va de año, la firma acumula una revalorización de algo más del 16% en el Mercado Continuo. El consenso de Facset da a la firma un precio objetivo de 14,02 euros, por lo que aún tendría un potencial del 24,6% en relación a su último precio de cierre en 11,25 euros. 

Mostrar comentarios