Aramco sigue subiendo y consolida los 1,8 billones de euros de capitalización

Planta de petróleo de Aramco: Abu Ali
Planta de petróleo de Aramco: Abu Ali
Ar

La petrolera saudí Aramco, la más grande del mundo, subió este lunes un 0,6% para alcanzar un precio por acción de 37,75 riales (10 dólares) en la Bolsa de Riad (Tadawul). Es la cuarta sesión consecutiva de ganancias contando la sesión saudí del domingo y la jornada de la OPV. Desde el precio de referencia (32 riales) de la semana pasada, la subida acumula se sitúa ya en torno al 18%.

La petrolera Aramco debutó el miércoles en la bolsa de Riad, único mercado del mundo en el que se cotizan sus participaciones, y por el momento ha ido cerrando con subidas. Aramco, representada con el símbolo 2222, se apreció el primer día un 10%, el límite máximo de oscilación permitido por Tadawul, y el jueves subió un 4,55 %, en una jornada en la que la compañía llegó a valorarse en 2 billones de dólares.

La petrolera ha ofertado alrededor del 1,5% de sus títulos en la operación de venta pública de acciones (OPV) con la que salió a bolsa, con una estimación inicial de precio de 25.600 millones de dólares y un valor de 1,7 billones de dólares, aunque ahora roza los 2 billones de dólares (1,8 billones de euros).

Aramco se centró para salir a cotizar en los inversores nacionales y de la región del Golfo Pérsico después de que el interés del capital extranjero fuese inferior a lo esperado, ya que muchos grandes inversores extranjeros se mostraron escépticos sobre las finanzas y la valoración que pretendía Arabia Saudí para su empresa más importante.

Mostrar comentarios