Arcano lanza un nuevo fondo de 'private equity' global de 300 millones de euros

  • El nuevo producto de la gestora busca invertir en acciones tanto de Europa como de Estados Unidos con gestores especializados en el 'middle market'.
Arcano destaca la solidez financiera y mejora esperada de los ratios de rentabilidad de Grupo Insur
Arcano destaca la solidez financiera y mejora esperada de los ratios de rentabilidad de Grupo Insur
EUROPA PRESS

Arcano, a través de su área de gestión de activos, Arcano Asset Management, ha lanzado un nuevo fondo 'private equity' (capital riesgo) global, con un tamaño objetivo de 300 millones de euros y que está dirigido a inversores institucionales y de banca privada, según informó la empresa en un comunicado.

La entidad indicó que este nuevo fondo, denominado Arcano Capital XII, destaca por su flexibilidad, con inversiones en primarios, secundarios y con inversiones directas en función de la situación del mercado en cada momento.

"La vocación del fondo es invertir en global, con un foco especial en Estados Unidos y Europa, en gestores especializados en el 'middle market' y sectores o geografías concretas", añadió Arcano, que señaló que de esta forma refuerza su apuesta por los fondos de fondos globales, "consolidando su posición como pionero y primera gestora española de activos alternativos con más de 5.000 millones de euros gestionados y asesorados".

Desde la firma destacaron que con Arcano Capital XII continúa con la estrategia de crear fondo de un tamaño que permite acortar plazos de inversión y de devolución del capital, así como continuar invirtiendo en operaciones del mercado de un tamaño en el que no entran los grandes fondos globales.

"Estamos muy orgullosos de poder anunciar el lanzamiento de un nuevo fondo de fondos, que viene a aprovechar una oportunidad de mercado para inversores institucionales y de banca privada. El éxito y trayectoria de los fondos y equipo de Arcano son el mejor aval para continuar en nuestra estrategia de crecimiento y de ofrecer los mejores productos de inversión a nuestros clientes", explicó el socio y co-consejero delegado de Arcano Asset Managment, José Luis del Río.

Del Río añadió que Arcano Capital XII es la continuación de lo que han ido haciendo "con éxito", centrándose en invertir en 'private equity' de una forma "disciplinada y mediante estrategias diferenciales", que han permitido a la firma obtener rentabilidad absolutas y relativas "muy atractivas".

Mostrar comentarios