ArcelorMittal se hace con la mayor planta siderúrgica europea tras el sí de Bruselas

  • La compañía ha vendido varios activos siderúrgicos a Liberty House Group para lograr la aprobación de la Comisión Europea. 
Arcelor y los sindicatos avanzan el plan de empresa auxiliar al descartarse los despidos
Arcelor y los sindicatos avanzan el plan de empresa auxiliar al descartarse los despidos

ArcelorMittal ha anunciado que ha recibido la aprobación de la Comisión Europea para la venta de varios activos siderúrgicos a Liberty House Group. Los activos forman parte de un paquete de desinversión que la compañía acordó con la Comisión Europea durante su fusión e  investigación de control sobre la adquisición de Ilva S.p.A.

Los activos incluidos en el paquete de desinversión son ArcelorMittal Ostrava (República Checa), ArcelorMittal Galati (Rumania), ArcelorMittal Skopje (Macedonia), ArcelorMittal Piombino (Italia), ArcelorMittal Dudelange (Luxemburgo) y varias líneas de acabado en ArcelorMittal Liège (Bélgica).

ArcelorMittal, compañía con presencia en 60 países, ha informado en el hecho relevante remitido a la CNMV que espera culminar el cierre de la transacción antes del final del primer semestre de este año y Lakshmi Mittal, presidente del Consejo de Administración y CEO de la compañía destacaba tras la compra que Ilva que "es un importante paso estratégico ya que es un activo de gran calidad que nos aporta una oportunidad única para ampliar y reforzar nuestra presencia en Europa a través de la adquisición de la mayor planta siderúrgica de Europa". 

 Ilva pasará a llamarse ArcelorMittal Italia y se integrará dentro de la división de operaciones europea de la compañía. El consorcio, liderado principalmente por ArcelorMittal, desembolsaba 1.800 millones de euros para culminar, tras la aprobación de Bruselas, con éxito la operación. 

La cotización de ArcelorMittal ha recibido la noticia sin sorpresas. La cotizada cede en torno a un 1% y el precio de sus acciones se sitúa en los 20,92 euros. La compañía, no obstante, se sitúa entre las más que mejor se comportan en el Ibex gracias a un avance superior al 15% y cuenta con el beneplácito del consenso de mercado, que recomienda la 'compra' de sus títulos y le otorga un precio objetivo de 27,15 euros, es decir, tendría un potencial alcista próximo al 30%. 

Mostrar comentarios