Su mayor caída desde 2020

ArcelorMittal se desploma en bolsa tras rebajar JP Morgan su recomendación

El banco estadounidense apuesta por 'mantener' frente a la recomendación de 'compra' que mantenía hasta ahora y reduce el precio objetivo de la compañía un 31%.

ArcelorMittal
ArcelorMittal
ARCELORMITTAL - Archivo

El grupo siderúrgico ArcelorMittal se desplomó este miércoles en la bolsa española y registró su mayor caída desde mayo de 2020 después de que el banco estadounidense JP Morgan recortara la recomendación sobre las acciones de la compañía desde comprar a mantener.

En concreto, el precio de las acciones del grupo cayó un 9,7%, por debajo de los 22,5 euros. ArcelorMittal lideró las caídas del Ibex 35, que también cerró con caídas. De esta manera, el grupo siderúrgico acumula una pérdida anual próxima al 22%. 

Junto al cambio de recomendación, JP Morgan también ha reducido el precio objetivo de sus títulos un 31% hasta 32,50 euros, frente a los 48 anteriores, según el informe difundido por Bloomberg. Pese a la rebaja, el precio medio de los últimos meses de ArcelorMittal en la bolsa española sigue por debajo del coste recomendado por el banco de inversión. 

Según apunta el analista de IG Sergio Ávila, ArcelorMittal es una compañía cíclica cuyos beneficios se comportan mejor en entornos de crecimiento económico, por lo que "el mercado descuenta que los beneficios futuros se pueden ver penalizados en un entorno de menor crecimiento".

Mostrar comentarios