Se iniciará de inmediato

ArcelorMittal lanza un nuevo programa de recompra de títulos por 628 millones

La operación se lanza después de que la empresa del Ibex 35 haya completado la venta de los 38,2 millones de acciones ordinarias que aún mantenía en la estadounidense Cleveland-Cliffs.

Factoría de la multinacional ArcelorMittal. /L.I.
Factoría de la multinacional ArcelorMittal. /L.I.

El gigante siderúrgico ArcelorMittal, la mayor acerera del mundo, ha anunciado un nuevo programa de recompra de acciones propias por importe de 750 millones de dólares (628 millones de euros). La operación se lanza después de que la empresa del Ibex 35 haya completado la venta de los 38,2 millones de acciones ordinarias que aún mantenía en la estadounidense Cleveland-Cliffs.

El nuevo programa de recompra de acciones propias de ArcelorMittal dará comienzo de manera inmediata, una vez completado el anterior plan de recompra. La venta del resto de acciones ordinarias de Cleveland Cliffs en poder del gigante del acero mundial eleva los ingresos totales en efectivo de la compañía a 1.900 millones de dólares (1.590 millones de euros) hasta el momento, que han sido retornados a los accionistas de la siderúrgica mediante recompras de acciones.

ArcelorMittal North America Holdings mantiene en Cleveland Cliffs aproximadamente acciones preferentes sin derecho a voto canjeables por unos 58 millones de títulos de la compañía. El pasado 9 de diciembre, la compañía capitaneada por Aditya Mittal completó la venta de su división en Estados Unidos a Cleveland-Cliffs por un importe de unos 2.278 millones de dólares (1.885 millones de euros al cambio actual) en efectivo y acciones.

Según lo acordado, ArcelorMittal recibió el pago en metálico de 505 millones de dólares (423 millones de euros), así como la entrega de 78 millones de acciones ordinarias de Cleveland-Cliffs y títulos preferentes sin derecho a voto de la compañía estadounidense canjeables por otros 58 millones de acciones ordinarias.

La compañía, con una capitalización bursátil de 27.267 millones de euros, registró entre enero y marzo el mejor trimestre de su historia en términos de resultados al calor de la reapertura económica, el tirón de la industria y el 'rally' en los precios de las materias primas. La firma anunció, así, un beneficio neto de 2.285 millones de euros en el periodo desde los 1.207 millones que obtuvo a finales de 2020 y frente a las pérdidas de 1.120 millones que había registrado en el mismo periodo del pasado ejercicio.

Mostrar comentarios