Junto a Tikehau

Arnault respalda un SPAC para comprar bancos que lidera el ex CEO de Unicredit

Tikehau Capital ha decidido unir sus fuerzas con Financière Agache, el holding controlado por Groupe Arnault, la firma de inversión del presidente de LVMH y la persona más rica de Francia.

Bernard Arnault, presidente del grupo número uno mundial del lujo, LVMH.
Bernard Arnault, presidente del grupo número uno mundial del lujo, LVMH.

Tikehau Capital ha decidido unir sus fuerzas con Financière Agache, el holding controlado por Groupe Arnault, la firma de inversión de Bernard Arnault, presidente de LVMH y el hombre más rico de Europa, en la creación de una sociedad de adquisición con propósito especial (SPAC) enfocada al sector de servicios financieros del Viejo Continente.

El nuevo vehículo de inversión estará liderado por Jean-Pierre Mustier, ex consejero delegado de UniCredit, y al exbanquero de Bank of America, Diego De Giorgi. 

Tikehau califica a ambos como "dos de los banqueros más experimentados de Europa", que serán los socios operativos de la firma inversora, mientras que Financière Agache y Tikehau Capital, como socios estratégicos y financieros, proporcionarán recursos y apoyo al SPAC.

"Los objetivos se alinearán con cuatro áreas de servicios financieros que están experimentando una transformación acelerada: plataformas de gestión de activos tradicionales y alternativas, firmas innovadoras de tecnología financiera, seguros y servicios relacionados con seguros, así como entidades de servicios financieros diversificados con sólidas propuestas de clientes en segmentos atractivos", explicó.

En este sentido, la firma precisó que el objetivo de este vehículo inversor se centrará en el sector de servicios financieros en Europa, con atención particular en "plataformas escalables que ofrezcan un fuerte potencial de crecimiento".

Jean Pierre Mustier comenzó su carrera en Société Générale, donde permaneció desde 1987 hasta 2009, trabajando principalmente en la división Corporate & Investment Banking. Ocupó numerosos cargos en diversos mercados y actividades de financiación, en Europa, pero también en Asia y Estados Unidos. Posteriormente fue nombrado director de la División de Banca Corporativa y de Inversión en 2003, y también fue miembro del Comité Ejecutivo del banco. En septiembre de 2008, asumió la responsabilidad de Gestión de Activos, Banca Privada y Servicios de Valores.

Después de dejar Société Générale a finales de 2009, Mustier ha asesorado a muchas instituciones financieras y ha realizado grandes operaciones de ampliaciones de capital y construcción de fondos para diversas empresas sociales e instituciones sin fines de lucro, también como fideicomisario.

A principios de 2011 se incorporó a UniCredit como Director General Adjunto a cargo de la División de Banca Corporativa y de Inversión (CIB). Fue miembro del Comité de Dirección Ejecutiva de UniCredit. 

Tras dejar su puesto ejecutivo en UniCredit a finales de diciembre de 2014, se unió al consejo asesor internacional del banco. En enero de 2015, Jean Pierre se convirtió en socio con sede en Londres de Tikehau Capital, un grupo de gestión de inversiones, con un enfoque y responsabilidad específicos para la expansión internacional de Tikehau.

El 30 de junio de el año 2016 regreso como miembro de la junta directiva de UniCredit SpA, siendo posteriormente nombrado consejero delegado del grupo. El 1 de julio de 2019, Jean Pierre se convirtió en el presidente de la Federación Bancaria Europea (FBE), mientras que a finales del año pasado abandonó el banco para iniciar nuevos proyectos. Andrea Orcel fue nombrado como su sustituto al frente de la entidad transalpina.

Mostrar comentarios