Arturo Valls inyecta 1,5 millones en su productora antes de lanzar Camera Café

  • La sociedad contaba en sus inicios con el respaldo de varios familiares pero ahora solo tiene un administrador único, el humorista televisivo. 
La comedia Camera Café con Arturo Valls
La comedia Camera Café con Arturo Valls

Arturo Valls, presentador del programa ¡Ahora Caigo! de Antena 3, está recorriendo todo el mundo este verano gracias a 'por el mundo a los 80' y lo hace acompañado de seis ancianos que buscan cumplir sus sueños pasada dicha edad y que nunca antes habían viajado. El programa, producido por Atresmedia Studios y distribuido por Talpa Media, se emite los jueves a partir de las 22:45 horas. 

Este proyecto no es el único en el que trabaja Arturo Valls. El humorista y presentador lanzaba Pólvora Films en 2015, sociedad antes llamada Flallin Circus. Lo hacía gracias a su asociación con la productora más antigua de España, Estela Films, que le permitía estrenar dos películas: 'Los del túnel' de Pepón Montero y 'Tiempo después', el retorno de José Luis Cuerda al universo surrealista de la mítica 'Amanece que no es poco'. Pues bien, cuatro años después prepara el lanzamiento de su tercer película, que suscita gran interés entre los nostálgicos de la televisión. 

Arturo Valls trabaja en el lanzamiento de la película de una de las series de más éxito de la televisión: Camera Café. El presentador de televisión confirmaba en el programa La Ventana de Cadena Ser, y posteriormente en redes sociales, que realizará el largometraje de la famosa comedia de Telecinco emitida entre 2005 y 2019. Además, lo hará con el "mismo elenco, 10 años después", tal y como destacaba. 

El presupuesto para este largometraje hace presagiar que levantará el interés de un gran público que añora la famosa comedia más de diez años después. Arturo Valls, con dicho objetivo, inyectaba 1,5 millones de euros el 26 de julio en su sociedad, Pólvora Films, a través de una ampliación de capital, tal y como consta en el Registro Mercantil. 

Arturo Valls no daba fechas acerca del estreno de la película Camera Café pero destacaba en la entrevista que "va para largo" al estar inmersos en guiones, preproducción, búsqueda de financiación... Aun así, y vista la millonaria ampliación de capital, este último escollo estaría ya salvado o habría puesto su primera piedra. 

Este lanzamiento de la película de Camera Café y, posteriormente, la ampliación de capital se produce en un momento no muy bueno para la productora. ¿El motivo? Los dos últimos ejercicios ha arrojado pérdidas. En el año 2017, último que ha presentado sus cuentas al Registro Mercantil, Pólvora Films perdía 148.432,18 euros mientras que el curso anterior (2016) los números rojos eran prácticamente similares: 148.441 euros. Hay que remontarse al año 2015 para encontrar un resultado con números 'verdes' ya que ese año ganaba 11.275,67 euros. No obstante, los números rojos que acumula desde su nacimiento ascienden hasta casi el medio millón de euros. 

La compañía contaría, además de con el importe de dicha ampliación de capital, de una buena cuantía en fondos propios que si bien han menguado levemente con las pérdidas sufridas, ascienden a 2,76 millones de euros, a cierre de 2017. No obstante, las deudas a corto plazo se disparaban durante dicho ejercicio y pasaban de los 78.442 euros a los 346.582 euros. 

La sociedad, dedicada a las "actividades de producción y distribución cinematográfica de y de vídeo", contaba con el respaldo de varios familiares del presentador desde su lanzamiento hasta que el pasado 18 de julio se produjeran diversos cambios. Su padre, Arturo Valls Carpi, dejaba de ser consejero y presidente de la compañía mientras que su mujer, Patricia María Santiveri Cardona abandonaba su cargo de consejera debido a que la compañía pasaba de un consejo de administración a un administrador único, el humorista Arturo Valls. 

Mostrar comentarios