Salvo Japón

Asia ahonda en las caídas con la falta de acuerdo en EEUU y la extensión del virus

Coronavirus China
Coronavirus China
Europa Press

Nueva sesión de fuertes recortes en Asia, de los que únicamente se salva el Nikkei de Tokio (+2% hasta 16.887 puntos, tras haber permanecido cerrado la sesión previa por la celebración de la fiesta del Equinocio) ante la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas para sacar adelante el plan billonario de Donald Trump con el que paliar los efectos económicos del coronavirus y ante la extensión de la enfermedad, que ya padecen más de 330.000 personas en todo el mundo.  

Los recortes han sido especialmente fuertes en Sidney, que se deja al cierre un 5,6%, seguida de Seúl (-5,3% para el Kospi) y Hong Kong (-5%). En la China continental, el tecnológicos Shenzhen se deja un 4,5% y un 3% pierde el índice de Shanghái. Taiwán retrocede un 3,73%. 

El temor al impacto económico del Covid-19 se ceba de nuevo con el petróleo y, sobre todo, con el barril de Brent (referencia en Europa), que se hunde un 3,4% al filo de los 26 dólares. Mientras, el crudo ligero West Texas se mantiene estable en 22,74 dólares. En lo que respecta a las divisas, el euro fija su cambio frente al billete verde ligeramente por encima de 1,07 unidades, en mínimos de abril de 2017

"Esperamos que las bolsas europeas abran con fuertes descensos, en línea con las caídas que vienen mostrando los futuros de los principales índices bursátiles de Wall Street. Detrás de este negativo comportamiento estaría el hecho de que el Senado de EEUU ha sido incapaz de aprobar el paquete de estímulos en el que estaba trabajando (...). Nuevamente el 'juego político' está haciendo de las suyas, con Demócratas y Republicanos más pendientes del mismo que del bien común", apuntan desde Link Securities en su comentario diario.

Mostrar comentarios