Asia se tiñe de rojo tras la peor sesión del año en Wall Street por la pugna comercial

Las cinco claves de la guerra comercial entre China y EEUU
Las cinco claves de la guerra comercial entre China y EEUU
Pixabay

Asia sigue la estela de Wall Street y se tiñe de rojo esta mañana tras la peor sesión del año en el primer mercado del mundo a causa de la guerra comercial. Los principales índices neoyorquinos se hundieron anoche alrededor del 3% ante la ofensiva del Gobierno de Pekín, que ha trasladado la disputa arancelaria con Donald Trump al ámbito de las divisas. En el caso de las bolsas asiáticas hablamos de descensos menos acusados. 

La peor parte se la lleva el principal índice de Shanghai, que retrocede cerca del 1,5%. El Hang Seng de Hong Kong se deja un 1% y ocho décimas pierde el Nikkei de Tokio, por encima de las seis décimas que cae el China A50. El Kospi surcoreano se deja un 1,6%, en su caso pendiente también del cuarto lanzamiento de misiles de Corea del Norte en menos de dos semanas. Las caídas, eso sí, han llegado a ser mucho más pronunciadas a lo largo de la sesión, con recortes del 2% para el Nikkei.

Los medios de comunicación chinos, controlados en su mayoría por el Estado, han asegurado que Estados Unidos pretende destruir "deliberadamente el orden mundial" tras acusar Washington al gigante asiático de manipular su moneda. La nueva escalada de la guerra comercial, ahora convertida también en guerra de divisas, ha llevado a la moneda china a depreciarse a su menor nivel en una década. A esta hora apenas recupera el nivel de las 7,04 unidades por cada dólar.  

En lo que respecta a las materias primas, el precio del barril de Brent para entrega en octubre se aprecia alrededor del 1% hasta los 60,44 dólares; en la misma medida avanzan los futuros del crudo ligero West Texas, que recuperan el nivel de 55,28 dólares. 

Mostrar comentarios