Asia se encomienda al discurso de Trump con subidas y pendiente del automóvil

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU
Europa Press

Los mercados asiáticos reciben con subidas y cierta calma la rebaja de la tensión comercial entre China y Estados Unidos. Hay además rumores de que Washington podría retrasar otro semestre el incremento de aranceles al automóvil europeo y esta posibilidad también sería bien acogida entre los inversores, que van a estar atentos al discurso que hoy dará Donald Trump en el Club Económico de Nueva York por si pudiera dar alguna clave sobre los frentes arancelarios que mantiene abiertos. 

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, que está supervisando una investigación sobre el efecto en la seguridad nacional de las importaciones de automóviles, aseguró el 3 de noviembre que Estados Unidos podría no necesitar tales aranceles después de mantener "buenas conversaciones" con fabricantes de automóviles de la Unión Europea, Japón y Corea del Sur. 

La rebaja del yen ha permitido al Nikkei de Tokio avanzar un 0,8% al cierre. En la misma línea ha registrado alzas el Kospi surcoreano (+0,79%). Mientras, el Hang Seng de Hong Kong se anota un 0,44% y en la China continental, el índice de Shangai un 0,17%. Esto, mientras las revueltas arrecian en Hong Kong, donde la policía antidisturbios ha disparado gases lacrimógenos en el campus de una universidad, solo un día después de haber herido con disparos a un manifestante, en la jornada más violenta desde que arrancaron las protestas hace cinco meses.

Entre las protagonistas de la jornada está Alibaba, el gigante tecnológico chino logró vender 38.400 millones de dólares (34.817 millones de euros) prácticamente lo mismo que vende Amazon en un trimestre, gracias a la celebración del Día del Soltero en el país asiático. Los títulos de la compañía se revalorizan cerca del 29% en el último año hasta 186,71 dólares. 

En lo que respecta a las materias primas, el barril de crudo Brent para entrega en enero, que es la referencia en Europa, se aprecia hasta 62,33 dólares; mientras que el de crudo ligero West Texas lo hace hasta 56,98 dólares. En lo que respecta al oro, cotiza ligeramente a la baja, lo que sitúa el precio de la onza en 1.453 dólares. 

Mostrar comentarios