Asia vuelve a los recortes tras la segunda peor sesión del año para el Dow Jones

El Nikkei cae tras la revisión a la baja del PIB japonés
El Nikkei cae tras la revisión a la baja del PIB japonés

Las bolsas asiáticas vuelven a lidiar esta mañana con una nueva jornada de pérdidas a cuenta de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, cuando el gigante asiático ha dado a conocer unos datos de exportaciones peores de lo previsto por el consenso del mercado (cayeron un 2,7% en abril frente al avance del 14% el mes previo). Por si todo esto no fuera suficiente, la referencia de Wall Street tampoco fue positiva, puesto que el Dow Jones cerró con su segunda mayor caída en lo que llevamos de año: se dejó un 1,8%.

Así, el Nikkei de Tokio registra el mayor retroceso a esta hora, del 1,6% hasta los 21.561 puntos. El China A50 cae alrededor del 1% y prácticamente lo mismo el Hang Seng de Hong Kong, mientras que el índice de Shanghai retrocede algo más de medio punto, y en línea con esa caída se sitúa el Kospi surcoreano.

La delegación china ya hacia Estados Unidos para reanudar las conversaciones con sus homólogos norteamericanos desde mañana y hasta el viernes. Si nada lo remedia, a las doce de la noche del jueves entrarían en vigor los nuevos aranceles a las importaciones chinas por 200.000 millones de euros con los que amenaza Donald Trump. 

En el mercado de materias primas vemos subidas suaves en el precio del petróleo. El barril de Brent, de referencia en Europa, se paga a 70,18 dólares; mientras que el crudo ligero West Texas para entrega en junio sube hasta 61,79 dólares. 

En lo que respecta a las divisas, el euro gana algo de fuerza frente al billete verde y fija su cambio en 1,1212 dólares. 

Mostrar comentarios