Aston Martin aterrizará en la bolsa de Londres y aspira a valer 5.730 millones

  • El mes próximo se producirá el debut bursátil de la primera empresa del sector del motor que cotiza en el parqué londinense en muchos años. 
Aston Martin
Aston Martin

Aston Martin está cerca de debutar en el parqué. El fabricante de automóviles británico de coches de lujo busca saltar al parqué valorada en cerca de 5.730 millones de euros (5.070 millones de libras) tras establecer su rango de precios entre las 17,5 y las 22,5 libras esterlinas. 

El fabricante, mundialmente conocido por fabricar los automóviles del agente secreto James Bond, está realizando una oferta pública inicial (OPI) con el objetivo de salir a cotizar en la Bolsa de Valores de Londres, colocando un 25% del capital de la compañía. 

Aston Martin publicará un nuevo folleto durante esta semana y prevé que anuncie su precio definitivo en torno al 3 de octubre, comenzando a cotizar la siguiente semana a la fijación de dicha referencia, poniendo en circulación unos 57 millones de acciones de la compañía.  

Por tanto, en octubre se producirá el debut bursátil de la primera empresa del sector del motor que cotiza en el parqué londinense en muchos años, tras llevarse a cabo la venta de fabricantes de reconocido prestigio como Jaguar, Bentley o Rolls-Royce, que pasaron a manos de propietarios extranjeros. 

Aston Martin ha hecho frente a problemas financieros y ha optado por irrumpir en nuevos negocios, como un proyecto para construir un automóvil eléctrico y viviendas de lujo en Estados Unidos. "Somos una compañía de lujo y no solamente una de automóviles", declaraba hace semanas su consejero delegado, Andy Palmer, a la cadena BBC. 

Esta salida al parqué se produce después de que otra compañía del sector, como la italiana Ferrari, debutara en la bolsa estadounidense en 2015. Desde entonces, la firma del 'Cavallino Rampante' no ha parado de subir: debutaba en 52 dólares por acción por aquel entonces y ahora tiene un precio de 135,8 dólares, por lo que casi multiplica por tres su precio de debut en tres años.

Mostrar comentarios