Aston Martin planea saltar a la bolsa tras construir viviendas de lujo en EEUU

  • Sería la primera del motor que cotiza en Reino Unido, tras la venta de marcas como Jaguar, Bentley o Rolls-Royce a propietarios extranjeros.
Fotografía del Aston Martin Vantage
Fotografía del Aston Martin Vantage
Aston Martin

Aston Martin, la icónica marca de automóviles de lujo del Reino Unido asociada al agente secreto James Bond, informó este miércoles de que planea saltar a cotizar a la Bolsa de Valores de Londres, colocando inicialmente en el parqué un 25% de la compañía.

De concretarse la medida, Aston Martin sería la primera empresa del sector del motor que cotiza en el parqué londinense después de muchos años, tras la venta de marcas como Jaguar, Bentley o Rolls-Royce a propietarios extranjeros.

Los analistas estiman en 5.000 millones de libras (5.600 millones de euros) el valor de la empresa, con sede en Gaydon, en el condado de Warwickshire (centro de Inglaterra) y cuyos principales accionistas son italianos y kuwaitíes. El consejero delegado de la empresa fundada hace 105 años, Andy Palmer, dijo este miércoles que este plan será un momento "fundamental" para la famosa marca británica de coches. 

A pesar de tratarse de una marca asociada al agente 007, Aston Martin ha atravesado por problemas financieros y ha optado por entrar en otras áreas, como un proyecto para construir un automóvil eléctrico y viviendas de lujo en Estados Unidos. "Somos una compañía de lujo y no solamente una de automóviles", declaraba este miércoles Palmer a la cadena BBC.

Esta salida al parqué se produce después de que otra compañía del sector, como la italiana Ferrari, debutara en la bolsa estadounidense en 2015. Desde entonces, la firma del 'Cavallino Rampante' no ha parado de subir: debutaba en 52 dólares por acción por aquel entonces y ahora tiene un precio de 130 dólares, por lo que casi multiplica por tres su precio de debut en tres años. 

Mostrar comentarios