20 aniversario

ATL Capital tantea su expansión con el foco en Galicia, País Vasco y Andalucía

La compañía de asesoramiento financiero prevé duplicar su volumen de activos bajo gestión, pasando de los 2.200 millones en el momento actual a los 4.000 millones en un horizonte de entre dos y cinco años. 

ATL tacha de "poco eficiente" la rebaja de límite para invertir en capital riesgo
ATL tacha de "poco eficiente" la rebaja de límite para invertir en capital riesgo
ATL Capital

ATL Capital acelera en su estrategia de expansión y ya contempla la posibilidad de desembarcar en cuatro comunidades autónomas. La firma está estudiando su entrada en Cataluña, País Vasco, Galicia y Andalucía, para lo que ya sondean fichajes e incluso la opción de adquirir una empresa de asesoramiento financiero financiero independiente, conocidos como EAFI en la jerga. El presidente del grupo, Jorge Sanz, ha asegurado que se encuentran en conversaciones. No obstante, ha remarcado que si la operación no llega a buen puerto "empezarán de cero". 

En el momento actual, ATL está presente en Madrid desde donde dieron el salto a Zaragoza (2004) y Valencia (2006). Con motivo de su 20 aniversario buscan dar un salto con el objetivo de duplicar su volumen de activos bajo gestión, que asciende a 2.200 millones. La idea pasa por alcanzar la barrera de los 4.000 millones en un horizonte de entre dos y cinco años. "Nos hemos enfrentado a crisis encadenadas desde el 2008, como la crisis de deuda en Europa, el Brexit, una pandemia o la invasión rusa de Ucrania. De todas hemos aprendido mucho", ha señalado el CEO del grupo, Guillermo Aranda. 

Durante el encuentro han hecho un repaso de estas dos décadas, en las que han destacado también la salida de los socios estratégicos iniciales, Atlas Capital Close Brothers en 2009 y la de Julius Baer un año después, además del lanzamiento de sus propios fondos de inversión y el despegue de su negocio institucional a través del acuerdo con la gestora suiza Bellevue Asset Management. De cara a futuro, entre sus planes también figura la intención de crecer en todas sus áreas de negocio, especialmente, en el segmento de grandes patrimonios y planificación financiera de la mano de nuevas oficinas por la geografía española. 

Impulso del capital riesgo

Otra de las patas sobre las que se asienta su estrategia en esta nueva etapa está la del fomento de las inversiones en activos alternativos con el desarrollo de un fondo de capital riesgo con un monto mínimo de entrada de 50.000 euros, por encima de los 10.000 euros que permite la normativa tras la entrada en vigor de la Ley Crea y Crece. Antes de esta normativa, el importe alcanzaba los 100.000 euros, sin embargo, se ha rebajado con el fin de facilitar la entrada a los inversores minoristas. 

Entre las novedades, ATL ha anunciado una renovación de su imagen corporativa y estrategia de marca que incluye el cambio de su logotipo y una nueva página web en un proceso que simboliza la metamorfosis que ha experimentado a lo largo de estos 20 años. El nuevo logotipo representa el timón que alude a la figura del asesor financiero como experto para dirigir las decisiones de inversión. 

Mostrar comentarios