Atresmedia vuela en bolsa: a los buenos resultados se suma un nuevo dividendo

  • El grupo de comunicación repartirá 0,25 euros el próximo 20 de junio, pago que ofrecerá una rentabilidad del 5,55%. 
Atresmedia
Atresmedia
Atresmedia

Buen jueves bursátil para Atresmedia. El grupo de comunicación ha presentado resultados y lo ha hecho de manera satisfactoria ya que se ha situado como el valor más alcista de todo el Mercado Continuo al dispararse un 10,99% y alcanzar un precio de 4,664 euros por título. De hecho, este avance le permite entrar en terreno positivo durante este año y subir cerca de un 7%. 

A los inversores les ha gustado que la Junta General ordinaria de accionistas de Atresmedia haya acordado distribuir un dividendo extraordinario, con cargo a reservas de libre disposición, de 0,25 euros brutos por acción. Dicho pago se hará efectivo el 20 de junio de 2019 y corresponderá a la totalidad de las acciones representativas del capital social, excluidas las acciones propias. 

Los 'cazadividendos' que quieren aprovecharse de este dividendo extraordinario, que ofrecerá una rentabilidad bruta del 5,55%, a precios de mercado, deberán contar con acciones del grupo de comunicación tres días antes de que se haga efectiva la retribución. Por tanto, la fecha límite será el 17 de junio. 

El motivo de la subida también obedece a los buenos resultados que ha presentado el grupo. La compañía ha ganado 28,7 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un 36% más y le permite cerrar su mejor primer trimestre en 11 años. Todo ello en un escenario en el que el grupo quiere reducir su dependencia de la publicidad televisiva, que supuso el 78% de su facturación frente al 85% de hace un año.

José Creuheras, presidente del Consejo de Administración de Atresmedia, ha lanzado un guiño a los accionistas al destacar la mejora en la información ofrecida a través de la página web corporativa. "Desde el momento de su convocatoria, buena parte de la documentación difundida por este medio cumple con los requisitos de accesibilidad para las personas con dificultad o discapacidad visual, contribuyendo de esta forma a la igualdad de trato de los accionistas". Además, ha sacado pecho al señalar que tras las modificaciones aprobadas por la Junta de 2018 en relación con el número de consejeros que integran el Consejo de Administración, "Atresmedia cumple con la recomendación del Código de Buen Gobierno de las sociedades cotizadas. Es decir, que al menos un tercio de sus consejeros tengan la condición de independientes". 

Mostrar comentarios