Gran lunes para las biotecnológicas y las renovables: Audax y Oryzon, a la cabeza

  • Las compañías energéticas, con el rebote de este lunes, alcanzan su nivel más alto en el Mercado Continuo desde el mes de octubre. 
ITAINNOVA celebra una jornada sobre Tecnologías 4.0 y proyectos Big Data en Salud y Biotecnología
ITAINNOVA celebra una jornada sobre Tecnologías 4.0 y proyectos Big Data en Salud y Biotecnología
EUROPA PRESS

El Ibex 35 ha cerrado este lunes con tímidas subidas después de una jornada en la que ha transitado tanto por el verde como por el rojo. No obstante, en el Mercado Continuo si ha cerrado al alza gracias a dos sectores: el de renovables (el más activo en este 2019) y el de biotecnología, que era uno de los que mejor se comporta el pasado curso a nivel global. 

La compañía más alcista este lunes ha sido Audax Renovables. La compañía energética ha sido, junto con Solaria, una de las grandes protagonistas en el arranque de año. Este lunes se ha disparado más de un 22,7% y alcanza un precio de 2,21 euros por acción, su nivel más alto desde julio de 2018. 

La otra compañía de sector, Solaria, también ha avanzado este lunes. La energética centrada en plantas solares fotovoltaicas ha subido cerca de un 5% y alcanza un precio de 4,85 euros por título, su nivel más alto de octubre de 2018. Por tanto, el escenario es prácticamente idéntico al de su 'compañera' de sector. 

Este lunes se les une a los avances otros sectores, como el de la biotecnología y las farmacéuticas. Compañías como Biosearch, Reig Jofre, PharmaMar (antigua Zeltia) u Oryzon Genomics se han situado entre las que más subidas han registrado en el Mercado Continuo. 

La antigua Puleva Biotech se ha situado entre las más alcistas junto a Audax Renovables y escala por encima del 9,2%, hasta los 1,355 euros por título. Por tanto, la compañía continúa con el rally experimentado durante el pasado curso, que le llegó de cotizar en los 0,6 euros hasta superar la cota de un euro. 

Junto a Biosearch se sitúan otras compañías del sector o relacionadas como Reig Jofre, PharmaMar u Oryzon Genomics. La primera ha avanzado más de un 3,85% y alcanza máximos del mes de octubre mientras que la segunda ha rebotado cerca de un 10,4% y da un alivio a sus accionistas tras las caídas sufridas el pasado curso. 

Oryzon Genomics ha subido cerca de un 9,16% y le permite alejarse de los mínimos de finales de 2017 marcados en el mes de diciembre. Además, la biotecnológica catalana ha anunciado la incorporación de Michael T. Ropacki como vicepresidente de Desarrollo Clínico para su programa en sistema nervioso y se convierte en el primer directivo permanentemente en Estados Unidos desde que la compañía cotiza en el Mercado Español, por lo que se convierte en "pieza clave para la nueva etapa de crecimiento Oryzon", según ha señalado la empresa. 

Mostrar comentarios