Audax Renovables se dispara en bolsa al vender participaciones de dos filiales

  • La operación, que no genera una plusvalía significativa, está en línea con la estrategia de rotación de activos emprendida por la compañía renovable.
Sede de Audax Energía
Sede de Audax Energía
AUDAX - Archivo

Audax Renovables, comercializadora y generadora independiente de energía renovable en el segmento pymes del mercado español, ha formalizado la transmisión de sendos contratos de compraventa en los cuales transmite las participaciones directas de dos de sus filiales españolas así como de determinados préstamos y derechos de crédito concedidos por la sociedad a las mismas.

La noticia ha sido recibida de manera positiva por el mercado. Audax Renovables se ha situado entre las más alcistas de la bolsa española este jueves al dispararse un 2,96% y alcanzar un precio de 1,81 euros por acción. Por tanto, la compañía renovable rebota tras marcar mínimos de enero de este curso. 

Las operaciones han consistido en la transmisión de las participaciones directas del 100% del capital y préstamos asociados de la sociedad Parc Eòlic Mudéfer, proyecto eólico situado en la provincia de Tarragona, con una capacidad instalada de 57,6 MW. Ademas, también ha vendido la participación directa del 76% y de derechos de crédito asociados de la sociedad Gestora Fotovoltaica de Castellón, proyecto solar situado en la provincia de Castellón, con una capacidad instalada de 1,0 MW.

Los compradores de las citadas participaciones son Helia Renovables II, fondo gestionado por Plenium Partners Asset Management en el caso de Parc Eòlic Mudéfer y Minerva Renovables, sociedad asesorada y gestionada por Kira Renovables, que se ha hecho con  la compañía Gestora Fotovoltaica de Castellón. 

Estas operaciones, en conjunto, no generan una plusvalía significativa para Audax Renovables, si bien la entrada de caja, con motivo de las mismas, se enmarca dentro del objetivo de reducción de deuda del grupo y en línea con la estrategia de rotación de activos emprendido por la sociedad, objetivos presentados en el Día del Inversor el pasado mes de mayo.

Audax Renovables, en esta nueva etapa de crecimiento, continúa con su hoja de ruta en cuanto a la consecución de los objetivos para 2022 de aumentar la cartera de clientes de 305.000 a 500.000 y un suministro total de energía de 15 TWh. Además, prevé superar los 1.500 millones de euros en ingresos, triplicar el actual beneficio operativo (ebitda) de 53 millones de euros y reducir su apalancamiento financiero, todo ello, con el objetivo de optimizar los recursos del grupo, a fin de crear valor para sus accionistas.

Mostrar comentarios