Pacto con Elías Navarro

Nicolás Luca de Tena compra el 1,1% de Audax Renovables a su mayor accionista

Eléctrica Nuriel, el accionista mayoritario de Audax Renovables, transmitió 5,1 millones de acciones a HFL Management, sociedad vinculada a la fundador de Multiasistencia e inversor inicial de La Nevera Roja.

José Elías Navarro, presidente y principal accionista de Audax.
José Elías Navarro, presidente y principal accionista de Audax.
L. I.

Movimiento de José Elías Navarro en el capital de Audax Renovables. Eléctrica Nuriel, el accionista mayoritario de la compañía con algo más del 84% del capital, sigue reduciendo posiciones pero esta vez, en lugar de hacerlo en bolsa, ha buscado fuera de mercado cerrar una operación diferente con la venta a un gran inversor institucional.

El empresario de Badalona ha transmitido 5,1 millones de acciones de la energética a HFL Management, una sociedad controlada por Nicolás Luca de Tena, fundador de Multiasistencia -vendida a Ibersuizas en 2010- o inversor inicial de La Nevera Roja -vendida a Justeat en 2017-. La operación abarca al 1,1% del capital de Audax y está valorada en unos 8 millones de euros.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Audax Renovables ha detallado que la operación se produjo a finales de julio, cuando sus acciones cotizaban entre 1,5 y 1,6 euros por acción. Ambos sociedades han firmado un contrato de restricción de venta de las acciones transmitidas para su permanencia en el capital. 

Las acciones de Audax subieron un 1,8% este martes, hasta 1,57 euros, aunque todavía se encuentran lejos de los niveles preCovid, cuando llegaron a los 2,6 euros. Su capitalización bursátil en febrero superaba los 1.000 millones de euros por los 690 millones que vale ahora en bolsa.

En concreto, HFL no podrá durante doce meses realizar ninguna de las siguientes actuaciones en favor de terceros que no sean partes vinculadas a HFL, ya sea directa o indirectamente: ofrecer, vender, contratar para vender o enajenar de cualquier forma dichas acciones, ni entregar en préstamo, transferir o disponer de ellas de cualquier otra forma.

Durante un periodo de seis meses a partir de la finalización del periodo anterior, HFL no podrá realizar tampoco ninguna de las actuaciones descritas en favor de terceros que no sean partes vinculadas a HFL, tanto directa o indirectamente, en relación con el 37,5% de las acciones adquiridas -en el periodo anterior era para la totalidad-.

HFL, dirigida por Augusto Carmona, cuenta entre sus negocios con Ledit Energía, que se dedica a la gestión de ahorro y eficiencia energética; Plusquamdata, dedicada a las fuerzas de venta comerciales; Conversia, consultora para pymes; e IESA, empresa de desarrollo informático.

Mostrar comentarios