El 'boom' de las renovables no cesa en bolsa: Audax y Solaria siguen disparadas

  • El sector fue el gran ganador de 2018, una tendencia que se está alargando en los primeros compases de este 2019.
Reino Unido
Reino Unido
Pixabay / diego_torres

El sector eléctrico fue el gran ganador del 2018 por dos razones principalmente: la primera, fue porque colocó a tres de sus grandes firmas (Naturgy, Endesa e Iberdrola) en el podium del Ibex. Por otro, porque las más focalizadas a las renovables destacaron como las que más subieron de toda la bolsa, con especial mención para Audax Renovables que hasta dobló su valor.

La tendencia mostrada por el sector se está alargando en los primeros compases de este 2019, de nuevo con Audax como uno de los valores más alcistas. En la sesión de este viernes la compañía se ha disparado hasta un 17,26%, uno de los valores más alcista de la sesión en el Mercado Continuo, lo que le ha permitido escalar hasta los 1,8 euros por título. Además, en las apenas tres sesiones del nuevo año su revalorización sube por encima del 40%.

El otro gran valor renovable de la bolsa española, Solaria, también prosigue con su rally alcista. En la sesión de este viernes los títulos de la firma han subido cerca de 11% hasta los 4,62 euros por acción, lo que le permite acercarse al 20% de revalorización en lo que va de 2019. Por su parte, Solarpack (que debutó a principios del pasado mes de diciembre) también ha cerrado al alza (+4,64%) y sobrepasa los 10 euros.

El resto de valores eléctricos, aunque no tienen la vitola de renovables, también prosiguen con su buena evolución. Naturgy, que fue la mejor empresa del Ibex en 2018, ha subido en la sesión de este viernes cerca de un 0,81% y prosigue con su revalorización. Mientras que la otra gran gasística de España, Enagas, ha cerrado con un incremento algo más moderado y ha superado levemente el 0,21%.

Por su parte, Iberdrola se ha revalorizado hasta un 0,74% en la sesión, lo que le permite superar el punto porcentual en lo que va de 2019. La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán es uno de los valores más recomendados por los analistas. Desde el equipo de Renta 4 destacan "sus dividendos atractivos y sostenibles en el medio plazo (entre un 5% y 7% de rentabilidad), su buen comportamiento relativo en tiempos de incertidumbre y la elevada visibilidad de la generación de caja". Una tendencia positiva que también comparte la segunda mejor firma del selectivo del 2018, Endesa, que se ha incrementado en la jornada bursátil un 0,35%.

Mostrar comentarios