Audax sube en bolsa al firmar la venta de electricidad en Portugal durante 20 años

  • La compañía de energía renovable actuará como representante para la venta de energía de la instalación Ourika, titularidad de Morningchapter,
Sede de Audax Energía
Sede de Audax Energía
AUDAX - Archivo

Audax Renovables ha comenzado a actuar como representante para la venta de energía eléctrica en el mercado portugués de la instalación fotovoltaica Ourika, titularidad de la sociedad Morningchapter, controlada por Allianz Insurance Companies, en virtud de un contrato de compraventa de energía eléctrica (PPA) a precio fijo durante 20 años, formalizado con Morningchapter. 

La noticia ha gustado al mercado. En una sesión de subidas para la bolsa española, la compañía de energías renovables apenas ha avanzado. Audax Renovables, que se disparaba en la apertura, apenas ha subido un 0,37% y su precio ha alcanzado los 2,72 euros por título. Por tanto, se sitúa a las puertas de marcar máximos desde el mes de junio. 

Esta subida da un nuevo empuje al rally que vive Audax Renovables en bolsa. La compañía energética se sitúa entre las más alcistas de la bolsa española durante este año tras multiplicar, en poco más de un mes, su precio por dos (112,5%) y su capitalización de mercado alcanza los 385 millones de euros. 

Ourika es un caso pionero en el mercado ibérico al ser una de las mayores plantas fotovoltaicas de Europa y una de las primeras plantas fotovoltaicas a gran escala ya operativa sin ningún tipo de prima o subvención, respaldada por un PPA privado a largo plazo.

La planta fotovoltaica Ourika, desarrollada por WElink Group, tiene una capacidad de 46 MWp y cubre una parte relevante del aprovisionamiento de energía que necesita Audax Renovables para el suministro de sus clientes en Portugal, que podrán ser suministrados con energía de origen 100% renovable y totalmente libre de emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente.

Mostrar comentarios