Audax cae en bolsa pese a que comprará energía para 100.000 hogares en Portugal

  • Adquirirá la energía producida por Solara4 y otros proyectos solares fotovoltaicas, tanto en España como en Portugal, con opción de alcanzar 708 MW.
Sede de Audax Energía
Sede de Audax Energía
AUDAX - Archivo

Audax Renovables ha formalizado un contrato para la venta de energía eléctrica en el mercado portugués de la instalación fotovoltaica Solara4, en virtud del acuerdo marco de compraventa de energía eléctrica (PPA) a precio fijo durante 20 años, formalizado con WElink Investment Holdings, por el que la compañía española adquirirá la energía producida por Solara4 y por otros nuevos proyectos de instalaciones solares fotovoltaicas desarrollados por WElink Group, tanto en España como en Portugal, con opción de alcanzar un total de 708 MW.

El acuerdo, que animaba la cotización de Audax Renovables en la apertura y buena parte de la sesión, ha penalizado su precio. La compañía ha caído un 1,54%, hasta los 2,56 euros por título. Por tanto, se aleja la posibilidad de alcanzar máximos de junio de 2018 pese a que multiplica por más de dos su precio durante este año (+115%). 

Una vez construida, Solara4 estará compuesta por 700.000 módulos solares de alta eficiencia y será la mayor planta solar sin subsidios en Europa respaldada por un PPA privado a largo plazo, que es una pieza clave para llevar a buen término este proyecto que empleará una media de 300 personas durante su construcción y generará suficiente energía para abastecer a más de 100.000 hogares.

Solara4 se está construyendo en la villa portuguesa de Alcoutim, perteneciente al distrito de Faro, en la región del Algarve y se prevé que esté conectado a la red a mediados del 2019. A partir de ese momento, esta planta renovable cubrirá una gran parte del aprovisionamiento de energía que necesita Audax Renovables para el suministro de sus clientes en Portugal, que podrán ser suministrados con energía de origen 100% renovable y totalmente libre de emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente.

Los 218,8 MWp de capacidad de la planta fotovoltaica Solara4, desarrollada por WElink Group, junto con los 46 MWp de la planta fotovoltaica de Ourika, también desarrollada por WElink Group y representados igualmente por Audax Renovables, contribuirán a consolidar la posición de liderazgo de Audax Renovables en el mercado eléctrico Portugués, en el que la compañía se destaca como el sexto suministrador de los pequeños negocios y el séptimo suministrador de clientes industriales, según el Informe de Mercado Liberalizado de Eletricidad de diciembre de 2018 publicado por ERSE (Entidade Reguladora dos Serviços Energéticos).

Mostrar comentarios